Super Mario Run se estrenaba en la App Store de Apple el pasado 15 de Diciembre con la idea clara del éxito.

Quizá Nintendo pensaba en la gallina de los huevos de oro como un ariete sólido para tumbar las puertas del salón de la fama del las tiendas de aplicaciones, empezando por la de Apple, pero la historia no parece ser así.

El juego ha generado millones de descargas, y yo mismo lo descargué y lo tuve instalado hasta el momento en que completé los primeros mundos y me pidió la compra al llegar al primer castillo, el cual te deja jugar de prueba 20 segundos.

La calidad gráfica está muy cuidada, los personajes son los de siempre, ¿qué provoca que no esté teniendo el éxito esperado?

Pues es bien sencillo, ya que Nintendo creyó que podría ganar el partido solo con vestir la camiseta y lucir su logo pero a todas luces el tiempo le ha quitado la razón, y el motivo principal no podía ser otro que el precio.

Ya de entrada es muy complicado encerrar en el marco de endless run a un mítico de las plataformas como es Mario. Estoy de acuerdo que es muy difícil desarrollar un juego de este tipo con controles táctiles, pero de ahí a crear este plataformas de siempre con el único control que dar toques a la pantalla con un dedo, va un trecho difícil de salvar.

Super Mario Run
Super Mario Run

Para los que no habéis tenido la oportunidad de jugarlo, Super Mario Run hace que el personaje más querido de Nintendo corra automáticamente y nos limitemos a dos cosas, el salto y el doble salto.

Super Mario Run tendría que ofrecer más

Más al menos por ese precio, 10 eurazos que perfectamente podría costar un juego para consola portátil en el ocaso de su fervor inicial, pero Nintendo está confundiendo conceptos al tomar los smartphones por consolas portátiles.

Sí gastaría ese dinero en el juego si fuese para Nintendo 3Ds, perfectamente, jugado con controles físicos y controlando el avance no tendría problema, imagino que también sería más largo.

supermariorun3Por eso entra primero por el Apple Store, porque los usuarios de iPhone sí están más acostumbrados a pagar altas cantidades (altas respecto al desembolso que normalmente supone un juego para esta plataforma) en aplicaciones o juegos que realmente merecen la pena, pero tiene un problema serio si quiere dar el salto a Android.

No contará con contenido descargable

Al menos inicialmente, las noticias hablan de un juego que no complementará la vida de su entretenimiento en contenidos vía descarga, por lo que no sabemos muy bien el modelo de negocio que utilizarán, quizá un Super Mario Run 2, 3 y así sucesivamente.

En definitiva, los resultados no se hacen esperar y aquí están golpeando en la cara de la gran N, millones de descargas y apenas pagos por el juego completo.

Dejemos que este efecto madure en las oficinas de Nintendo, a ver si son capaces recapacitan acerca del precio y deducir que no debería ser tan caro si quieren triunfar con el fontanero más famoso del mundo.

 

2 Comentarios

  1. No querían lanzarlo simultaneo en android para evitar piratería y me parece que lo que van a tener que evitar son las criticas y las malas puntuaciones.

Comments are closed.