Claro está que no todas las funcionalidades pueden ser igual de interesantes llegado un nivel de desarrollo tan avanzado como WhatsApp.

Una nueva funcionalidad ha llegado a los usuarios que se encuentran dentro del programa de betas. Ahora la aplicación avisa cada 30 minutos si tienes mensajes sin leer, sea de la procedencia que sean, tanto de un contacto como de un grupo.

Llegando sin avisar y sin hacer ruido

En situación excepcional ha llegado esta funcionalidad. No solamente porque Whatsapp la ha activado sin previo aviso, sino porque no había ningún rumor ni pista de su existencia y llegada tan inminente.

También extraña no hacer distinción entre remitentes, contactos, grupos y demás, simplemente lo hace de forma genérica. Seguramente esto es así para no perder el sentido de tener silenciada la aplicación, tomando como comportamiento normal una notificación tanto en la barra de tareas como en la pantalla de bloqueo cada 30 minutos aunque tengamos todo silenciado.

Whatsapp
Whatsapp

Lo más probable es que esta nueva función se pueda desactivar, como con todas las que ya cuenta la aplicación. Lo que es más dudoso es que pueda hacerse desde el primer momento que llegue a los usuarios tal y como sucedió con el doble check azul, o poder ocultar la hora de la última conexión.

Cuidado WhatsApp, entras en terreno pantanoso

De momento no es posible desactivarlo, en lo que parece un test impuesto por WhatsApp para probar esta nueva característica. Con esto, corre el riesgo de perder adeptos a la betas, o incluso a la aplicación. Muchos usuarios pueden ser muy radicales en sus decisiones con las cosas que les llegan impuestas y que no dejan a su control, con que cuidado con esto.

También existe la posibilidad de que sea una versión muy primigenia de alguna característica configurable más avanzada que simplemente notificar nuevos mensajes cada 30 minutos, así que vamos a ser cautos y a esperar que evolucione y la empresa macere la idea acerca de esta novedad.

1 Comentario

  1. Ok ahí estaremos en la página de discusión del artículo para que sea un poco más de una vez

Comments are closed.