Según una imagen filtrada de uno de los usuarios del programa de betas, la actualización del Samsung Galaxy S7 y S7 edge estaría a punto de llegar. Nuevamente los rumores dejan atrás la noticia de que el Samsung Galaxy S7 y S7 edge no actualizarían a Android 7.0 Nougat, sino que lo harían directamente a Android 7.1 Nougat. Sin duda una decepción para muchos, o una alegría para otros, pues sí que hay gente que prefiere la actualización de Android 7.0 Nougat antes que Android 7.1 Nougat.

Sería el 17 de enero cuando se liberaría la OTA a nivel mundial, aunque esto aún está por confirmar, pues en la imagen pone que se actualizará, pero no sabemos, por otra parte, si será de forma regional (en Turquía, que es de donde proviene la imagen) o mundial.

Samsung lanzó cuatro versiones de prueba para este terminal. Cuatro versiones que se acabaron de lanzar el pasado año, el día 31 concretamente, por lo que la versión oficial está muy cerca, así que esta información tiene mucha credibilidad.

samsung-galaxy-s7-edge-actualizacion-android-7-0-nougat

Ya llevamos demasiado esperando por la actualización que Samsung lleva prometiendo mucho tiempo, y es que como siempre Samsung se sigue retrasando, para desgracia de nosotros, sus clientes. Cuando muchos de los otros usuarios ya tienen Android 7.1 Nougat, nosotros aún estamos por Android 6.0 Marshmallow.

Un precio que sin duda tenemos que pagar por disfrutar del software de Samsung exclusivo para sus teléfonos, lo que retrasa, y mucho, la salida de las actualizaciones, aunque la surcoreana debería buscar otra fórmula para hacerlo más rápido y que los usuarios no se cansen.

Aunque en la imagen parezca que es falsa, la fuente original de la imagen asegura que la captura de pantalla es verdadera, solo que la traducción al español está mal hecha, lo que, por otra parte, nos hace sospechar de la fiabilidad. Pero si nos paramos a pensarlo es muy posible, pues las fechas, como decimos, coinciden.

PSAGalaxy S7 Nougat release for January 17