¿Qué está sucediendo con el tema de la seguridad en Android? es dificl saberlo. Google se emplea a fondo pero su sistema es atacado constantemente.

Por mucho empeño que ponga, es muy difícil controlar el 100% de las aplicaciones que llegan a Google Play. Aunque cuentan con un robot desarrollado por ellos mismos, es un sistema relativamente fácil de saltar.

No queremos con esto que cunda el pánico ni mucho menos, y demos gracias a que hay forma de prevenirlo.

Hummingbad, Skyfin y Charger solo son los últimos en llegar, pero hay muchos más acechando. Están todos esperando infectar tu terminal, y los efectos son muy distintos en cada uno de ellos.

Aunque el punto común es robar los datos de tu cuenta y hacer de las suyas con ellos, no todos son tan peligrosos.

La seguridad pasa por el sentido común

Os podríamos aportar una lista interminable de aplicaciones que no se deben instalar. A través de las mismas llegan las infecciones de estos malhechores.

El sentido común es importante para no ser infectado. El problema de todas es el mismo, instalar apks de fuentes desconocidas.

Seguridad Android
Seguridad Android

Una de las mayores ventajas de Android es también su principal talón de Aquiles. Y es que Google podría plantearse incluso cerrar esta posibilidad si esto sigue así.

Hoy hay mucho más que el correo electrónico en el móvil

Tiempo atrás, el correo electrónico era quizá el único elemento importante que proteger, pero hoy es mucho más.

Tarjetas de crédito, sistema de pagos móviles, transacciones bancarias… son solo un ejemplo para ponerte los pelos de punta.

Y la solución es bien sencilla, no instales apks que procedan de Internet o un mercado alternativo a Google Play. ¿A que es sencillo? pues parece que no para todo el mundo es igual de fácil.

No lo olvides, sé cauto y emplea el

y no tendrás nada que temer.