Seguro que a muchos no les suena demasiado el nombre de Andy Rubin, ya que ha pasado un tiempo en segundo plano.

Para los más despistados, estamos hablando del genio precursor de Android y que abandonó Google en Octubre de 2014.

Hoy, Andy sigue creyendo que hay un sitio en el mercado para nuevos productos que compitan con el tope de gama Android y que aseste un duro golpe a los iPhone.

Rubin, está diseñando una familia de dispositivos de grandes capacidades enfocados principalmente a la inteligencia artifical (AI en adelante). Busca triunfar donde otros como Microsoft, Mozilla o Jolla fracasaron, ofreciendo no solo una plataforma, sino una nueva forma de interactuar con un smartphone.

No es su primera vez, Andy podría volver a hacerlo

A grandes locos, grandes logros y Andy cree firmemente que aunque Adroid e iOS son intratables, hay hueco para uno más.

Quizá su intención sea romper los esquemas y empujar a la industria a dar el cambio que necesita en cuanto a la interacción con un smartphone y su concepto actual. Está claro que el estancamiento está ahí y llevamos unos años de evolución de componentes, pero muy poca innovación al uso.

Andy piensa en Essential, quédate con este nombre

Una empresa con Rubin a la cabeza y compuesta por aproximadamente 40 trabajadores procedentes de Google, Apple y Samsung, un caldo de cultivo ideal para forjar algo grande.

Su desempeño principal sería la fabricación de dispositivos domésticos inteligentes (AI en IoT, una combinación ganadora), y una dedicación especial en smartphones y tablets de alta gama que integren todo lo que Essential podría concebir y que compitan cara a cara con lo mejor de cada casa.

Un nuevo sistema para dispositivos móviles entra dentro de los planes de Essential, enfocado como hemos dicho anteriormente a la AI y que dará vida a sus productos.

Andy

Todo lo relacionado alrededor de esta interesante iniciativa se pudo ver en el CES de Las Vegas, así que no estamos ante una simple idea, sino de algo que ya está en funcionamiento.

Esperamos que les vaya muy bien y lleguen rompiendo moldes y que agiten los avisperos pertinentes para dar movimiento al mercado.