Ya estaba tardando mucho Apple en sacar su metralleta de demandar, y Qualcomm ha sido su víctima esta vez.

La demanda está basada principalmente en la negativa de Qualcomm en reembolsar esta misma cantidad según Apple dice reza en su contrato.

La acusación principal que hacen sobre el fabricante de chips es nada menos que la de chantaje, algo muy grave y que tendría que apoyar con buenos argumentos.

Según los de Cupertino, además de todo lo anterior la empresa pidió a éstos cambiar sus alegaciones referentes a la demanda que pesa sobre ellos en el KTFC (Korea Fair Trade Commission) para favorecer sus intereses y librarse de aquella querella.

Apple declinó este intento de extorsión, y de ahí que añada el chantaje como un delito más cometido por Qualcomm.

Módems Intel y no Qualcomm en algunos iPhone 7

Ahora cobra sentido el porqué algunos iPhone 7 cuentan con chips celular de Intel, a pesar que los usados habitualmente son los mejores del mercado.

Lo más probable es que Apple decidiera cambiar de proveedor ante el futuro incierto que guarda con el fabricante de semiconductores.

Qualcomm responde

Y se queda muy a gusto con sus declaraciones. Básicamente acusan a Apple de intentar menoscabar su tecnología y sus patentes a través de denuncias y acusaciones públicas.

Dicen esto porque Apple está detrás de las demandas ante el FTC y el KFTC en contra de la empresa, algo que no sienta nada bien a los de San Diego.

Qualcomm
Qualcomm

Según ellos, los de Cupertino únicamente buscan con esto devaluar los precios y conseguir así un buen negocio para sus equipos y dispositivos móviles, algo muy habitual en esta industria por otra parte.

No tiene buena pinta, parece que las relaciones vana a quedar más rotas que nunca y mala solución puede tener este trato.

La verdad es que Apple no suele terminar bien con las empresas con las que se relaciona, como ya le sucedió anteriormente con Samsung y la fabricación de sus SoCs.

 

2 Comentarios