La última apuesta de BlackBerry se llama Mercury y tiene un plan ambicioso. Este terminal llegó totalmente por sorpresa después del anuncio de RIM de no lanzar más dispositivos.

Sencillamente se retiraron del panorama como fabricantes, pero no impide que sigan lanzando dispositivos de la mano de TLC.

El último gran intento de la marca, y no es para dejarlo pasar por alto ni mucho menos. Ya se conocían algunos de los detalles, pero hoy podemos verlo en primer plano para apreciar todo lo que ofrece.

Mercury trae sorpresas

Y de las buenas, repasemos las especificaciones y vosotros mismos os daréis cuenta. Diseño metálico, unas líneas pulidas con una trasera de aspecto gomoso similar al Nexus 7.

Integrará teclado físico como todo dispositivo BlackBerry, en eso son inflexibles. La novedad es que será también sensible al táctil y podremos hacer gestos sobre él para ejecutar acciones. Es sin duda una característica muy original y que nos dara cierta libertad en el uso del dispositivo.

La parte más sorprendente viene dada por la cámara. El Mercury integrará el sensor fotográfico de los Google Pixel (Sony IMX398 de 12mpx) , algo que garantizará un rendimiento en fotos excepcional. Pero ojo, no es oro todo lo que reluce. El sensor tiene un gran funcionamiento, pero no olvidemos que la mayoría de las funciones es software propietario de Google.

Esto quiere decir que aunque cualquier terminal herede la cámara, no así lo hará su increíble estabilizador de vídeo. No obstante es una gran noticia ya que la calidad de las fotos estará a la altura.

El procesador elegido ha sido un buen gama media. El Snapdragon 625 de la casa Qualcomm será el encargado de dar vida al conjunto, y nos consta que lo hace de maravilla.

La nueva BlackBerry traerá Android 7.0 Nougat preinstalado y toda la suite de beneficios software de BlackBerry, un referente en seguridad.