Se acabó lo que se daba para estos terminales Nexus. Google cumple a rajatabla su soporte de dos años para sus dispositivos Nexus con la última versión de Nougat.

Presentados en Noviembre de 2014, estos dos dispositivos pertenecientes a la generación 2015 cumplen su ciclo de soporte.

A pesar de que su hardware podría con todo, Google finaliza aquí su dedicación de desarrollo para los dos terminales.

Nexus 6, el peor Nexus de la historia

Y lo podemos decir sin tapujos. El Nexus 6 fue el peor smartphone firmado por Google de la historia de la gama. Con un SoC tope de gama y unas características mediocres en cuanto a materiales, sensor de cámara y pantalla.

¿Su problema? llegar después del 5, que marcó un antes y un después en el catálogo de la marca Nexus. Lo hizo a precio alto y los resultados no terminaron de gustar a nadie.

Nexus 9, de las mejores de su clase

La tablet fabricada por HTC sí fue de las mejores que hubo. Google dio una nueva vida a este tipo de dispositivos y trajo este excelente dispositivo en 8,9″ y factor de forma 4:3.

Un procesador que dio mucho que hablar, como el Tegra K1 con un desempeño excepcional. Aunque a un precio ligeramente elevado, consiguió posicionarse entre la cúspide del ranking general y tener una buena acogida.

Encomendados a la comunidad

Su única posibilidad ahora es la comunidad de desarrolladores independientes. Es la herramienta que ha seguido dando vida a los terminales fuera de soporte. Realmente ha sido el sustento de muchos de nosotros que nos hemos pasado tardes enteras flasheando roms que prolonguen la vida de nuestros queridos dispositivos.

Nexus Nougat

Sin duda se harán muy perpetuos, y llegarán versiones personalizadas de Android igual que reciben las actuales terminales con más de 3 años.

Quizá debería terminar en 7.1.2

Siendo una simple versión de mantenimiento que corrige errores y llega sin nuevas funciones, deberían haber alcanzado esta versión.

Al final, compromiso cumplido por parte de la marca, algo que hará que muchos planteen renovar sus terminales hacia uno más actual.