El mensaje de LG es claro. El G5 lastró los beneficios de LG durante el año 2016, los módulos no fueron lo que esperaban.

Al igual que otras marcas, la empresa coreana cuenta con numerosas divisiones de electrodomésticos de todas las líneas.

Concretamente, la división móvil ha sido la malparada. A pesar de que sigue obteniendo beneficios, no han sido tan altos como se esperaba.

El LG G5 ha sido un lastre

La empresa ha conseguido seguir obteniendo beneficios gracias al crecimiento de sus otras divisiones. En concreto, los productos de consumo doméstico y tratamiento de aire han sido los sustentos principales del negocio de LG.

Aun así, LG ha sufrido un incremento del 12,2 % respecto a 2015, lo que supone su mejor año en lo que a balance financiero se refiere. Pero no todo podían ser buenas noticias.

En cuanto a la división móvil, se ha estrellado con una bajada del 26% respecto al año pasado, una cifra catastrófica en términos económicos.

El G6 al rescate

Ya hemos podido ver en imágenes filtradas lo que sería el nuevo G6. Solo con ver el diseño se puede adivinar el empeño y cariño que una empresa ha puesto a la estética de su producto.

LG G6
LG G6

Y desde luego parece haber puesto todo lo que tiene. A pesar de sufrir la contrariedad de no poder integrar 835 por el límite impuesto por Samsung, ve con buenos ojos el Snapdragon 821 para dar soporte a todo su terminal.

Te interesa | El LG G6 no tendrá Snapdragon 835, estrategia Samsung

Con este nuevo buque insignia la empresa coreana busca recuperar usuarios, y con ese diseño no dudamos que lo va a conseguir.

Como novedad encontramos unos marcos casi inexistentes con las esquinas redondeadas, un detalle que personalmente me encanta.

Los surcoreanos ha tenido al final un final de año similar al de Samsung, salvando los muebles con otras divisiones.

Aun es pronto para adelantar si será así finalmente, lo que sí está claro es que LG busca la vuelta a los beneficios con un terminal muy atractivo.