Hace ya unos años, todos nos asombrábamos con un termostato inteligente que llegaba firmado por la marca Nest.

Por aquel entonces nadie conocía la marca, pero casi sin saberlo estábamos delante de lo que nos depara el futuro en cuanto a dispositivos inteligentes de ámbito doméstico.

Hoy, Nest anuncia su llegada a España desde su sitio web, confirmando que sus productos se venderán de forma oficial en nuestro país a partir del próximo mes de febrero.

Nest España
Nest España

El desembarco inicial nos trae varios productos inteligentes muy al nivel de lo que esperamos de una marca que ha puesto el listón muy alto en cuanto a calidad y desempeño.

Nest y la climatización inteligente del hogar

Como decíamos al inicio del artículo, el producto más popular de esta marca es su termostato. Este interesante producto es capaz de aprender de nuestro hábitos para adaptar la temperatura de nuestro hogar en el punto óptimo en el momento exacto.

Su funcionamiento es excelente, y es capaz también de conectarse a la red del hogar para poder comunicarse con nuestro smartphone y, a través de su aplicación, poder ver y modificar la temperatura de nuestra casa.

El diseño acompaña a dar esa sensación de «futurista» para un equipo que realmente lo es.

La vigilancia, el otro gran campo a explotar

Los otros dos de los tres productos que Nest traerá de forma inicial a España, son dos cámaras de videovigilancia.

En este caso su funcionamiento es sencillo, y aunque sus capacidades no van mucho más allá que las que actualmente están en el mercado, sí aporta un extra de calidad pudiendo grabar de forma continua en 1080p.

Consultando puntos de venta oficiales en su página web, encontramos que los distribuidores oficiales (al menos inicialmente) serán Amazon y El Corte Inglés.

Conviértete en un instalador oficial y trabaja con Nest

Puedes además, tal y como reza en si pagina, puedes convertirte en instalador oficial de sus productos y ganarte la vida mediante el montaje y puesta en marcha oficial de la empresa americana. Puedes encontrar el formulario de registro en su página web.

Esto solo es un aperitivo de lo que Nest puede hacer por nosotros, pero está claro que la domótica y el hogar inteligente está hoy más cerca que nunca.

Enlace | Nest España