Parece que Nintendo no va a frenar sus deseos de traer juegos de sus plataformas a dispositivos móviles, y Fire Emblem merece una mención especial.

Este no es un nuevo título adaptado a smartphones con mecánica de toque con una sola mano. El juego que hoy Nintendo ha anunciado se trata de uno de los mejores títulos de estrategia táctica que hay en el mercado.

Fire Emblem : Heroes ofrece enfrentarnos a nuestro amigos o a jugadores en línea de todo el mundo para librar duras batallas y convertirnos en el mejor estratega.

Quizá no sea uno de los juegos más conocidos de la plataforma japonesa, o no al menos tanto como pueden ser Mario, Zelda o Metroid, pero entre los más jugones solo con ver el nombre saben bien lo que les espera.

La empresa Intelligent Systems está detrás del desarrollo y Nintendo se encarga de su distribución. Aunque se espera que para las plataformas móviles, llegue directamente de la mano de la gran N.

La mecánica de Fire Emblem es común a otros éxitos

Para ser más específicos, el género exacto de este juego sería RPG táctico, podría decirse que mezcla esencias de XCom, Clash of Clans y Final Fantasy o Pokémon. En consecuencia, sumando una pantalla táctil se nos hace la boca agua.

Es muy popular entre los consoleros de Nintendo, y existen varios títulos en todas las plataformas disponibles, Wii, Wii U y 3DS a la que ahora se suman smartphones y tablets, de ahí que sea tan esperado.

Fire Emblem 3Ds
Fire Emblem 3Ds

Parece que Nintendo quiere una adaptación lo más fiel posible. Un resultado que depende de ellos mismos y de cómo sean capaces de recoger esa rica herencia que les deja el juego para consolas.

Fire Emblem: Heroes
Fire Emblem: Heroes

Además, todo esto que os hemos contado está más cerca de lo que creéis, y es que estará disponible para Android e iOS el día 2 de Febrero en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

A falta de conocer el precio, claro está, será una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscamos entretenimiento para muchas horas.