Quizá haya pocas cosas que más preocupe a un usuario que la seguridad, y sobre todo en los mensajes de chat que hoy copa casi en su totalidad Whatsapp. Probablemente el ámbito más privado de nuestro día a día.

Pues bien, ese temor hoy toma forma y ataca de nuevo a la aplicación más extendida del mundo.

Una puerta trasera descubierta en Whatsapp hace posible interceptar y descifrar mensajes cifrados de tipo extremo a extremo que usa protocolo Signal.

El descubridor de tal fallo de seguridad fue un investigador criptográfico de la universidad de California llamado Tobías Boelter.

La respuesta de muchos usuarios de la aplicación WhatsApp (probablemente de los que se han enterado de la noticia) no se ha hecho esperar, y ya hay mensajes de preocupación por las redes referentes a este tema.

Las palabras de Boelter fueron literalmente «WhatsApp puede, de manera efectiva, voltear las claves de seguridad cuando los dispositivos están fuera de línea y volver a enviar el mensaje, sin dejar que los usuarios sepan del cambio hasta después de que se haya realizado, proporcionando una plataforma extremadamente insegura».

Whatsapp

No sin razón los usuarios viven con el fantasma de la seguridad desde que la empresa fue adquirida por Facebook. Lo peor es que sus más oscuros temores han ido haciéndose materiales con errores de este tipo cada cierto tiempo.

Quedamos atentos a la explicación y una posible solución rápida de la empresa para cambiar esta forma de encriptación.

Si que si en realidad Boetler tiene el 100% de razón, no serviría casi para nada, únicamente para impedir que los mensajes capturados en medio del trayecto entre los dispositivos no sean desencriptados, pero nada hay que se pueda hacer si en los terminales se puede realizar en un ámbito local, y lo más grave, a espaldas del usuario.

 

 

2 Comentarios

    • La verdad es que es más completo, pero va a ser muy difícil que tantos usuarios migren hacia Telegram. Puede dar gracias a que se ha convertido en una aplicación de complemento auxiliar perfecta.

Comments are closed.