Como el símil imagen de marca que Qualcomm le impone a sus procesadores Snapdragon, hoy el nuevo 835 nos enseña sus garras, y están más afiladas que nunca.

El gigante americano, uno de los principales desarrolladores de semiconductores han puesto todos los ingredientes, el esfuerzo, el empeño y el ingenio para dar lugar a un procesador enormemente competitivo.

La fisionomía de la bestia de Qualcomm

Haciendo uso de nuevo de la arquitectura big.LITTLE, el fabricante vuelve a arriesgar con los octacore de gama alta después del fiasco del 810.

4 núcleos de alto rendimiento marca de la casa llamados Kryo 280 @2.45GHz desarrollados por la propia Qualcomm en una pata, 4 núcleos ARM A53 @1.9GHz de bajo consumo en la otra. Estas son las armas que lucharán por el top de 2017.

Corazón Snapdragon para todo gama alta

Como es habitual, estará presente en los primeros buque insignia de 2017, ya conocemos el habitual ciclo de renovación de Qualcomm que acostumbre a revisar sus procesadores para el último trimestre del año.

Para ello, han dotado al nuevo SoC estrella de la marca con la última tecnología en todo lo imaginable. Contará con módem LTE Cat. 16, la ya inseparable GPU Adreno en su nueva versión 540, soporte para controlar sensores fotográficos hasta 32Mpx, USB 3.1 Type-C, capturar vídeo hasta 4k a 30fps, pantallas con resolución 4k, y los cásicos bluetooth en el nuevo standard 5.0, GPS compatible con GLONASS y el nuevo Galileo, almacenamiento interno UFS2.1 y chip controlador de MicroSD SD3.0 UHS-I.

Qualcomm Snapdragon 835
Qualcomm Snapdragon 835

Asegurando la eficiencia, potenciando su fuerza

Qualcomm ya no se la juega, como decíamos anteriormente el pasado 810 fue un buen escarmiento y para ello desde entonces, y en esta generación más que nunca, han confiado en la factoría Samsung para producir su silicios.

Estrena la generación de los 10nm, después de dos años en los 14nm ha llegado el momento de reducir esa litografía en lo que promete ser un nuevo año de logros en cuanto a potencia y consumo.

El proceso de fabricación empleado será el propio de la casa Samsung FinFET 10nm de segunda generación, un seguro para lograr un desempeño inigualable.

Compitiendo con lo mejor

Sus rivales más directos están muy claros, tendrá que vérselas con los próximos Exynos, el presente A10 Fusion de Apple, los Helio X30/X35 de Mediatek y los Kirin 970 de Huawei.

La competencia es dura a la par que sana y solo los mejores tienen un hueco en la cúspide.

Sin duda estamos ante un portento de la electrónica que hará las delicias de los usuarios más exigentes. No me digáis que no tenéis tantas ganas como yo de verlo.

Sitio oficial | Qualcomm Snapdragon 835