No hay un culpable concreto, a pesar de lo que hablamos anteriormente sobre el veto de Samsung sobre el Snapdrgon 835.

Te interesa | El LG G6 no tendrá Snapdragon 835, estrategia Samsung

En el MWC donde supuestamente se verían los mejores terminales de la historia, se queda sin fuerza. Los retrasos en la fabricación y diseño de los procesadores, ha dejado a las marcas compuestas y sin tope de gama.

En lo que aparecía como una barrera impuesta por Samsung, finalmente parece que no va a ser la razón principal.

El Sanpdragon 835 deseado el gran ausente del MWC

El SoC de los buque insignia de cada año es uno de los grandes atractivos cada año en la ferie de Barcelona. Terminales y procesadores se deben recíprocamente uno al otro, si uno no está, el otro no será.

Y no queremos decir que lo que traen con 821 es malo, todo lo contrario. Lo que sí es interesante pensar, es que este año puede tomar caminos muy distintos.

Snapdragon 835
Snapdragon 835

Por una parte podríamos sufrir retrasos importantes y tener los nuevos terminales más tarde que nunca. Por otro estiramos la vida de un 2016 con grandísimos dispositivos.

Podría ser el año con más versiones que nunca

Los fabricantes se muestran reacios a no tener sus nuevos terminales cuando corresponde, en el primer trimestre del año. Es por esto que muchos podrían haber decidido  montar el Sanapdrafon 821, presentado a finales de 2016.

Su desempeño es impecable, pero quizá le pedíamos al nuevo año un procesador renovado con más potencia.

Apple podría ser el gran beneficiado

Y ni mucho menos queremos decir que los usuarios vayan a irse a por un iPhone corriendo, nada más lejos.

Pero sí es cierto que la hegemonía de los iPhone como terminales más potentes dura aproximadamente tres meses. Esto significa que este año les va a durar más el cuento, al menos hasta que aparezca por fin el 835.

¿De quién es la culpa?

¿Existe un solo culpable? y de existir varios, ¿en qué proporción? Samsung y Qualcomm firmarían un acuerdo, pero no parecen haberse puesto de acuerdo.

Hace tiempo Qualcomm se quejaba de que las marcas no tenían los 835 para probar. Samsung tenía las cadenas de producción ocupadas con sus Exynos. Desconocemos si realmente Qualcomm presento tarde sus diseños, solo sabemos el resultado.

Como decíamos al principio, el MWC de los mejores terminales del mundo, se queda apenas sin fuerza.