Qué recuerdos más agradables me ha traído ver de nuevo RollerCoaster Tycoon. El mítico juego de construcción y gestión de parques temáticos llega a Android.

Correría la loca época de los Pentium II-III y los AMD K6-2. Apenas habían aparecido las primeras aceleradoras 3D, y los juegos se valían de una gran mecánica que de unos grandes gráficos.

Se este caldo de cultivo nacieron grandes títulos, entre los que encontramos RollerCoaster Tycoon.

De género simulador, ofrece cientos de horas de entretenimiento donde tendremos que construir nuestro propio parque temático.

Debemos controlar hasta el último detalle, desde los puestos de helados hasta el personal de limpieza.

Por esto, la mecánica de juego se complica y a la vez se vuelve enormemente adictiva. Empezando por lo más humilde hasta construir la montaña rusa más grande del mundo. Para ello deberás ampliar tu parque y ganar dinero.

Esto te permitirá evolucionar más rápidamente, construir un sinfin de atracciones entre un enorme catálogo donde elegir.

Escógelas bien, porque casa una tiene características propias que harán que tu parque más o menos dinero.

De los clásicos RollerCoaster, el mejor

El primero, el mejor título de la saga es el que ha llegado a Android, así que podría decirse que estamos de suerte.

Lo malo como siempre, el precio. Tendremos que desembolsar 6,99€ (o 6,99$ depende de tu país) para disfrutarlo.

Es caro, de acuerdo, pero si de un catálogo selecto tuviera que elegir donde gastarme tal cantidad de dinero, no lo dudaría un momento.

Ha habido otras adaptaciones y versiones renovadas para Android, pero esta es la realmente buena. Han conseguido traer todo el juego con las mínimas modificaciones para que el disfrute sea tanto como el de 1999.

No sé qué estás esperando, pero para invitarte a visitar el juego y adquirirlo, os dejamos el enlace.

Enlace | RollerCoaster Tycoon Classic.