Lo habitual es utilizar los eventos en directo para presentar algún nuevo producto estrella, pero el Note 7 sigue rompiendo moldes de lo que conocemos como habitual.

Samsung ha emitido una nota de prensa en la que asegura que ha concluido la investigación acerca del fallo de su Note 7 que provocaba que se incendiara.

Será el próximo lunes día 23 de febrero a las 10:00 de la mañana hora local coreana, las 2:00 en España.

Aprender de los errores del Note 7

No creo que sea necesario que nadie le tengamos que decir a Samsung que esto no puede volver a pasar. La agria experiencia ha repercutido desde el inicio graves consecuencias a la marca.

Como de todo lo malo se saca una lectura, la marca coreana también lo ha hecho poniendo un esfuerzo extra en crear el próximo S8, que se perfila como uno de los mejores de su historia.

La peor consecuencia es la que no se ve

Y es que dejando a un lado las pérdidas que hayan podido padecer y la logística empleada para recoger las unidades vendidas, esto no es lo peor.

Lo realmente malo es el ambiente de discordia y la desconfianza generada en muchos usuarios afines y no afines de la marca. Esto es muy importante ya que supone un enorme porcentaje en intención de compra de un próximo terminal Samsung.

Note 7

La realidad aun no se ha visto, crear un gran dispositivo como el s8 podría enmendar bastante el problema, pero las ventas hablarán de la situación.

La batería del Note 7 como principal protagonista

Todos los ojos se centran en ella, la que desde el principio parece la principal culpable, podría ser acusada firmemente por la marca el próximo lunes.

Pero algo más debe de haber, ya que si todas las baterías presentaban un defecto, los accidentes sucedidos se habrían contado por miles. Se sospecha pues que un fallo de diseño sujeto al uso particular de cada usuario que pondría el equipo en situación de fallo fatal.

Note 7
Note 7

Queda muy poco para conocer los detalles oficialmente, mientras tanto todas las conclusiones y predicciones de los medios son meras elucubraciones, aunque finalmente se cumplan.