Creo que puedo hablar en nombre de todos afirmando que tenemos unas ganas tremendas de ver el Galaxy S8.

Después de la archiconocido y manido tema del problema del Note 7, Samsung se viene con todo para resarcirse.

El nuevo terminal estrella de Samsung no estará finalmente presente en el MWC de Barcelona. Confirmado por Samsung, buscan algo diferente para poner de largo su nuevo terminal.

Después de los sucesos que colocaron a Samsung en la palestra que nadie quiere estar, la hoja de ruta de desarrollo del Galaxy S8 pudo cambiar.

El desarrollo de la siguiente generación se solapa con la presentación del actual. Esto quiere decir que cuando Samung sufrió el duro golpe del Note 7, tenía un 75% del desarrollo del Galaxy S8.

Galaxy S8
Galaxy S8

Esto obliga inevitablemente a retrasar el lanzamiento. Intentar hacer un rediseño a esas alturas de proyecto exige mucho esfuerzo.

Hace falta volver a los inicios del proyecto, dar pasos atrás en el ciclo de desarrollo normal, y sobre todo, idearlo de nuevo.

Galaxy S8, el misterio más ansiado

Sabemos mucho y a la vez nada acerca del nuevo terminal de la marca coreana. Desconocemos si habrá modelo plano y curvado, si llegará en dos tamaños distintos o iguales y su aspecto definitivo.

Desde luego esperamos un terminal similar pero bien distinto al actual S7, con líneas más finas, más proporción de pantalla a cuerpo y sin boton home delantero.

Más allá de eso, y contando a Bixby, lo demás es una incógnita absoluta. Creemos que el valor verdadero de este terminal va a estar en el software.

El nuevo asistente virtual hará uso de la inteligencia artificial para proveer al usuario de las respuestas más adecuadas y lógicas.

Lo esperamos en Abril, en un evento exclusivo. Es una estrategia para nosotros acertada, destacándose de los demás pero a la vez haciéndose esperar.

Todos esperan la respuesta de Samsung, ¿Qué crees tú que será?.