La operadora móvil americana ha lanzado hoy un dato preocupante como poco. Según sus datos, aun existen miles de usuarios bajo su cobertura que continúan utilizando el polémico Galaxy Note 7.

Aunque Samsung ha dado noticia durante este mes en la que asegura haber recuperado ya el 96% de los Note 7 vendidos en todo el mundo.

Forzando la situación con el Note 7

Realmente no ha podido poner más medios para que los terminales sean devueltos. Primero con mensajes directos al usuario que aseguraban que su uso era peligroso. Continuaron con límites de batería para limitar la carga más del 60%.

Más tarde, habilitaron stands en los principales aeropuertos del mundo para poder efectuar la devolución en el momento antes de subir al avión.

Sucedieron más límites de batería, más mensajes, amenazas de bloqueo definitivo en el país que las leyes lo permitiesen y a pesar de eso, el dato hoy es que hay más Note 7 activos que muchos modelos de principales fabricantes juntos.

Note 7 en uso
Note 7 en uso

¿Aguardando la gran oferta?

En vísperas de la presentación del Galaxy S8, parece que los dueños han ido declinando las ofertas de cambio de Samsung, para hacerse esperar y que la marca lance la gran oferta en el intento desesperado de recoger todos los terminales.

Está claro que se está buscando el cambio por un S8, esos cuantos insurrectos saben jugar sus cartas y son conscientes que llegará un momento en que Samsung pondrá todo sobre la mesa para recuperarlos.

A pesar de todo, si su intento fracasa, siempre quedarán unas pocas unidades en manos de los más fans y de oportunistas que ponen en venta por varios miles de euros unidades de estos terminales que aun no han sido devueltos.

Sin duda es un problema, aunque bien es cierto que no ha sucedido ningún incidente más, pero nada exime de su peligrosidad.