Si hay un terminal que está causando especial expectación, ese es el Galaxy S8. Siempre lo ha hecho pero este podría ser un año especial para Samsung.

No cesan los rumores y filtraciones acerca del buque insignia de la marca coreana. En esta ocasión le toca a sus fundas oficiales y vienen con sorpresa.

Después de leer en muchos medios la noticia, he podido comprobar un detalle que se le escapa a casi todos. Si nos fijamos en las líneas de la forma que marcan estas fundas, vemos un diseño más cuadrado que su antecesor.

El alma del Note 7 vive en el Galaxy S8

Esa forma más esquinada me recuerda enormemente a la forma del Note 7. Un diseño espectacular que encantó en su presentación yel breve periodo de vida que tuvo.

De confirmarse este diseño, Samsung podría variar el diseño tradicional con bordes redondeados. Curiosamente en la renovación e la gama A, ha hecho precisamente lo contrario.

Si nos fijamos en los huecos existentes en las carcasas, casi podemos dibujar qué elementos formarán parte de la trasera.

A pesar de que los rumores situaban el sensor de huellas en esa ubicación, parece que finalmente no sería cierto. Los huecos disponibles son los mismos que su antecesor, el hueco para la cámara, el doble flash led y sensor de ritmo cardiaco.

Esto ha roto los esquemas a más de una fuente de información que hasta hoy seguía situando el sensor de huellas en la parte trasera.

Ante la falta de rumores que hablen de la tecnología que Samsung usará en el sensor de huellas del Galaxy S8, todos los informadores coincidieron en que la trasera era lo lógico.

Ahora se barajan dos posibilidades, el lateral o el frontal. En el lateral es muy improbable, nada habitual. En el frontal conllevaría haber contado con lectores de última generación que puede leer la huella a través de la pantalla sin necesitar un hueco específico para el mismo.

Dos tamaños para el Galaxy S8

Podemos confirmar la existencia de dos tamaños distintos. Lo que desconocemos es la posibilidad de la posibilidad de que se lance un modelo con pantalla plana. Parece que los planes de de Samsung pasan por la curva y podría evitar un modelo sin ellas.

No va a ser gusto de todos, pero quizá podríamos exigirle a Samsung hacer el esfuerzo y traer un modelo flat.