HTC
HTC Google Pixel

Google no es de las que le guste pasar las tijeras de podar. La realidad es que le gusta tener muchas aplicaciones que hacen casi lo mismo.

Pero sin duda tener dos coexistiendo exactamente iguales no es de recibo. Es por esto que los chicos de la gran G han decidido dar matarife a una de ellas, Google Now Launcher.

Será antes de finalizar el primer trimestre del año, pero no dejará esa funcionalidad vacía. Pixel Launcher es el sustituto ideal. Google Now llegaba al Play Store como el launcher de sus terminales Nexus.

Puesto fin a la familia Nexus, y con un Pixel Launcher en el mercado no tenía sentido dar continuidad a esta aplicación.

Google brindaba una API para los fabricantes para poder integrar partes de Now en sus navegadores.

Pixel Launcher ofrecería las mismas posibilidades para complementar la desparición de Now. Esto sumado a las novedades que van llegando al nuevo launcher, hace de la plataforma más funcional que nunca.

Google Pixel Launcher
Google Pixel Launcher

Google, hasta aquí debería llegar un launcher

Si no nos gusta la capa de personalización de nuestro fabricante, siempre podemos cambiar de launcher. Uno de los mejores sin duda es el que hoy hablamos, Pixel Launcher el mejor elegido por los usuarios, Nova Launcher.

Pero haciendo esto únicamente podremos cambiar el escritorio y sus características. Los menús y cortina de notificaciones quedan de la capa preinstalada.

Lo ideal sería que todo cambiase y pudiéramos disfrutar de una versatilidad completa a la hora de personalizar nuestro terminal.

Como comentamos al principio, hasta finales de Marzo aproximadamente puedes descargar Now Launcher. Más allá de esa fecha podrías necesitar acudir a Internet para encontrarla como un apk que deberás instalar manualmente.

Si quieres probar en tu terminal el aspecto de lo que Google considera que debería ser la interfaz de un smartphone, no esperes, a continuación te dejamos el enlace para su descarga.

Enlace | Google Pixel Launcher en Play Store