La primera actualización mayor para el Galaxy S7 y S7 Edge está a la vuelta de la esquina y viene cargada de novedades.

Después de varias versiones beta que tan buen sabor de boca nos dejaron, es inminente recibir la compilación final. Samsung ha necesitado centrar todos los esfuerzos en el Galaxy S7 después del desastre del Note 7.

Y se nota especialmente, pues además de las novedades encontraremos importantes cambios tanto estéticos como de rendimiento.

Gestión de energía

Se podría descomponer en tres grandes novedades. Por un lado tenemos una mejora en la gestión de la batería, ya que ahora permitirá conocer el gasto por aplicación. Además, podremos congelar procesos en ejecución sin tener la sensación de estar manipulando una bomba.

Otra de las características será la posibilidad de cambiar la resolución de pantalla, algo que llevábamos pidiendo mucho tiempo. Por defecto será configurado en FullHD, deberás acceder a los ajustes después de configurar para subirlo a 2K. Jugad vosotros mismos con las distintas resoluciones y comparad calidades. Quizá merezca la pena FullHD y tener un ahorro de energía importante.

La última y no menos importante, el hibernador de aplicaciones. Parece que a Samsung no le termina de gustar Doze, el gestor de hibernación incluido en Android por Google, así que ha implementado uno propio.

En esencia haría el mismo trabajo, podrá decidir qué aplicación debe dormir para que no consuma recursos.

Mejoras en rendimiento

O más bien en la gestión del mismo. Samsung incluirá un gestor de rendimiento que podrá permitirnos seleccionar qué comportamiento adquiere nuestro terminal frente a las situaciones de carga de procesos.

Si venís de muy atrás como usuarios Android, supongo que os sonará a un clásico en los custom kernels. Pues sí, esto realmente es una normalización de algo que se llamaba «governor» o «gobernador» que cumplía precisamente con este cometido.

Ahora Samsung pone una interfaz amable y sencilla para que un usuario no avanzado pueda seleccionar el modo.

En cuanto a gráficos, los más jugones están de enhorabuena porque estrenará Vulkan. Se trata de la nueva API que mejora tanto el rendimiento en juegos y que pretende unificar la base de los mismos siendo el medio de desarrollo de todas las plataformas, desde PCs hasta móviles pasando por las consolas.

La nueva interfaz del Galaxy S7

La inevitable herencia del desaparecido Note 7. Samsung ha llevado todo el esfuerzo puesto en su desaparecido terminal al actual S7. Tendremos grandes cambios, la interfaz está más despejada, libre de elementos que saturen las opciones, en un modo plano y limpio con colores minimalistas.

Galaxy S7 interfaz

Los iconos cambiarán de forma sutil, pareciéndose más al estilo SamsungApps, pero distintos a los ya clásicos y manidos iconos que Samsung ponía por defecto. No obstante, intuimos que podremos cambiarlos haciendo uso de los temas de escritorio.

Samsung Pass

A pesar de parecer el enésimo método de pago, nada más lejos. Se trata de un gestor de contraseñas que el fabricante ha incluido en el sistema. Estará custodiado por una contraseña maestra o nuestra huella y alojará todas las contraseñas de las que hagamos uso día a día.

Multiventana mejorada

Nuevo diseño en el sistema multiventana. Ahora podremos dejar flotando hasta 7 ventanas, y el aspecto ha sido rediseñado de forma acorde a la interfaz.

Aplicación de cámara

A pesar de conservar el modo pro, la aplicación de cámara tendrá su rediseño que la hará más simple y de aspecto más limpio.

Llegará un sistema de mejora de vídeos, un software que corregiría la calidad e imperfecciones de vídeos tomados con el dispositivo.

En la pantalla

Con el nuevo filtro de luz azul en concreto. Posiblemente no lo conozcas, pero es una característica que impacta directamente en nuestra calidad del sueño. Permite usar el teléfono por la noche antes de dormir sin que eso active nuestro cerebro dificultando la conciliación del sueño.

Y hay muchas más

Pero de carácter menos relevante y que permitiremos que conozcáis por vosotros mismos. La inherente mejora en seguridad es una de ellas. Es una gran actualización que permitirá disfrutar al máximo del Galaxy S7. Siempre aconsejamos realizar una instalación limpia, y para ello, podría serviros utilizar el tutorial para despertar un Samsung brickeado, ya que el sistema es el mismo cargando la rom por su plataforma Odin sin perder garantía alguna.

Te interesa | Tutorial: ¿Qué es y cómo usar Odin Samsung?