Los A3 y A5 2017 están ya a la venta para la encarnizada lucha por la gama media. De un tiempo a esta parte esta categoría ha sido la más peleada y con buena razón.

Si no quieres desembolsar el enorme montante que cuesta un tope de gama pero no quieres renunciar a la calidad, esta es tu oportunidad. La gama media trae cada vez más características a un precio ajustado.

Se podría decir que es donde los fabricantes tiene esforzarse más en buscar ese equilibrio entre precio y características.

La necesidad de ofrecer cada vez más al usuario sin pasarse de un precio relativamente justo, empuja a estos terminales a las mejores opciones de compra posible.

La gama A de Samsung han sido los Galaxy que más apuntaban a maneras y con mucha razón. A pesar de llegar a un precio excesivo para un gama media, tiene mucho que ofrecer.

Galaxy A5, alma de familia S

Sin paliativos, y repasando las características comprenderéis esta afirmación. Pantalla FullHD OLED, cuerpo de aluminio, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Cuenta con 3000mAh de batería, cámara de 16mpx y protección IP68 al agua y polvo. El procesador elegido se queda en casa con un Exynos 7880 de 8 núcleos junto a una GPU Mali T830-MP3.

Cambio de diseño con esquinas más redondeadas mucho más cerca incluso de la gama S que del anterior A 2016. Aluminio y cristal son los materiales elegidos, algo que aporta una sensación premium y solidez para el conjunto.

Galaxy A3, el pequeño más elegante

Hereda un hardware muy similar a lo que fue el A5 2016. Procesador Exynos 7870 de ocho núcleos, pantalla de 4,7″ con panel OLED y resolución HD. El almacenamiento está compuesto por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy A3 y A5

Ambos modelos cuentan con soporte para tarjeta MicroSD hasta 256GB, algo que se vuelve indispensable para almacenamientos internos más contenidos. También integran lector de huellas dactilares situado en el botón home.

Los precios para estos nuevos dispositivos es de 385€ para el A5 y 360€ para el A3. Un precio bastante elevado para la gama que pertenecen, pero con unas expectativas muy buenas en un periodo a medio plazo con las bajadas habituales de Samsung.