No es atrevido decir que el S-Pen ha revolucionado la forma de reinventar la productividad con una tablet.

Samsung ha anunciado recientemente el anuncio de sus nuevas Tab S3 en el MWC de este mes de febrero. Ante la falta del S8 a esta cita, Samsung está dando mucho énfasis a su nueva familia de dispositivos Tab S.

Además de la noticia de presentación, parece que el problema del Note 7 va a ser todo un punto de inflexión para el fabricante. Samsung dotaría de compatibilidad con el S-Pen de la gama Note.

¿Cómo usaremos el S-Pen en las Tab S3?

Definitivamente no contaría con un hueco específico para el S-Pen. Es más, ni siquiera vendría incluido con la tablet. Para hacer uso del mismo, tendríamos que adquirirlo por separado.

Parece Samsung sabe dar salida al sobrestock de S-Pen que le han quedado libres con los Note 7 retirados.

La Galaxy Tab S3 en cifras

Sin duda alguna es una de las más interesantes del mercado. Samsung apuesta por un formato con ratio de aspecto de 4:3, algo menos habitual al 16:9 convencional. Llega en dos tamaos, 9,7″ y 8″ con una resolución 2.048 x 1.536 píxeles. El panel mejorado de tecnología OLED promete satisfacer las necesidades de los más amantes de las pantallas.

Galaxy Tab S3

 

El SoC elegido se trata del la gama alta de la generación pasada. Un Snapdragon 820 junto a otra versión Exynos (posiblemente el 8890) darían vida al sistema. Acompañado por 4GB de RAM LPDDR4 y 32GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas MicroSD rodean el conjunto.

Las cámaras de 12 y 5 mpx terminan de completar lo que hasta ahora sabemos de esta nueva tablet del fabricante coreano.

Tres generaciones de la familia TabS, la culminación de un sinfín de pruebas con distintas gamas y que finalmente ha encontrado su sitio en el mercado con unos dispositivos de gran calidad.

El rediseño del cuerpo permitirá que sea más delgada, ¿se atrevería Samsung a presentar una tablet resistente al agua? quién sabe.