Snapchat
Snapchat

Snapchat es una de esas aplicaciones que se convirtió en viral en los primeros meses de vida. Su popularidad subió como la espuma y el número de usuarios nuevos mensualmente era estratosférico.

Una aplicación que llegó para reinventar la interacción con las redes sociales y el modo de compartir el contenido. Hoy, Facebook empieza a copiar descaradamente sus funciones y le resta mercado a Snapchat. Instagram Stories está funcionando como se esperaba y está provocando lo que buscaba, frenar en seco el crecimiento de Snapchat.

La mayoría de los usuarios de Snapchat se conectan desde la plataforma iOS. Es por esto que la marca habría centrado casi todo su esfuerzo humano en la aplicación para iPhone e iPad.

Ahora, los creadores buscan devolver ese empujón que necesitan enfatizando el trabajo sobre su aplicación en Android.

Snapchat, no eres el primero, otros ya lo hicieron

A Facebook precisamente le suena esta situación mucho. Hace unos años, la aplicación  para Android era patética siendo concesivos. Mark Zuckerberg tuvo que requisar los iPhone de sus empleados y cambiarlos por terminales Android para ponerles en la piel de los usuarios.

Instagram Stories
Instagram Stories

Solo así comenzó a mejorar la aplicación para la plataforma Android, que anteriormente parecía una beta.

Parece que esta decisión se basa en fallos de la aplicación que podrían ser los responsables del descenso de usuarios de la plataforma.

A partir de ahora la empresa buscará equilibrar y repartir sus esfuerzos y presupuestos en equiparar el nivel de calidad de ambas plataformas. Pronto empezaríamos a beneficiarnos de las mejoras prometidas, así como de las novedades de las que vendrá acompañada.

Sin duda Snapchat es una forma muy distinta de entender las redes sociales. Solo el tiempo podrá demostrar si es suficiente para frenar la fuga de usuarios hacia Instagram Stories.

¡Suerte y a trabajar!