La controversia de los emoji es algo que ha traído más cola de la que parece. Ante la ausencia de un consenso acerca de cómo mostrarlos, cada entidad lo hizo a su manera.

Por un lado tenemos a Facebook, que decidió hacer sus propios emoji. Por otra parte Apple programa los suyos propios, y WhatsApp toma éstos para usarlos en su aplicación.

El problema real de esto, es que estás usando los emoji de Apple en terminales Android. Ahora WhatsApp se actualiza para incorporar los que faltaban en Android y así igualar las colecciones en ambas plataformas.

De esta forma las imágenes se muestran igual en emisor y receptor, evitando malentendidos entre ellos.

iOS 10.2 incluía 104 elementos nuevos y todos suman 422 si contamos las variantes. La base de estos iconos es Unicode 9.0, el nuevo estándar que entró en vigor hace unos meses. Android hace uso de la misma base para la versión 7.0 Nougat.

Nos cuelan un MacBook entre los nuevos emojis

Como el que no quiere la cosa, uno de los nuevos emojis que ha sufrido una renovación es el de «persona con PC«. Anteriormente, en iOS aparecía un usuario con un MacBook y en Google un PC genérico.

Pues bien, después de incluir los nuevos emojis en Android, nos percatamos de que el usuario con un MacBook se incluye en el juego de imágnes de Android.

 

Emoji persona con PC
Emoji persona con PC

 

Ahora, si eres usuario de la beta de WhatsApp y usas el emoticono persona con PC, te aparecerá la primera imagen. Se trata de un MacBook en toda regla, con su diseño, color y logotipo incluido.

Desconocemos si es un error o se trata de simple dejadez. Tampoco tiene demasiada importancia pero si nos vamos a poner técnicos, el emoji se refiere a un PC, y un Mac no lo es.

No deja de ser curioso, pero si quieres ver todos los emoji disponibles puedes hacerlo en el enlace que os dejamos a continuación.

Enlace | Emojipedia