Facebook Messenger

Facebook ha añadido a la mensajería instantánea de su red social nuevas maneras de divertirnos mientras chateamos a través de Facebook Messenger. Ahora puedes añadir emojis animados, los cuales aumentan tus propias reacciones en tiempo real, superponiendo una variedad de filtros para mejorar tu vídeo. Además, si usando estas nuevas características creas una imagen que te gustaría guardar, puedes hacer una captura de pantalla en el videochat desde la propia aplicación.

Emojis animados y filtros de Facebook Messenger

Hasta ahora, Facebook ha mostrado cinco emojis animados para Messenger: amor, risa, sorpresa, tristeza y enfado. Cada nuevo emoji es capaz de identificar y analizar tu rostro para que la animación que se añada sea la adecuada.

Posted by Messenger on Friday, June 23, 2017

Los nuevos filtros son sencillos para alguien que ha usado una aplicación como Instagram. Allí se retocan los colores de la imagen, a veces poco, a veces demasiado, para crear un efecto estético. No creo que esto sea algo que usáramos en una conversación, pero quizá otros sí disfrutan teniendo una conversación en tonos de sepia.

Facebook Messenger aumenta su cantidad de máscaras

Las máscaras no son una nueva características de Facebook Messenger, pero la compañía ha añadido nuevos tipos. Algunas de ellas tienen efectos ocultos que solo aparecen si se detecta que estás realizando alguna acción en particular. Algunas de las máscaras son simplemente filtros animados, como la aparición de estrellas alrededor de nuestra cabeza, por ejemplo. Pero incluso estos efectos animados están basados en nuestros propios gestos y acciones.

Facebook Messenger

Una opción que realmente sí es nueva es la posibilidad de guardar capturas de pantalla desde la propia aplicación. Ahora verás que se ha añadido un botón extra en la parte inferior durante el chat de vídeo. Cuando lo pulses se hará una captura de la imagen, ofreciéndote compartirlas con otros en el chat.