google play

A veces adquirimos aplicaciones desde Google Play y quedamos desencantados, ya sea porque el desarrollador ha abandonado el proyecto o simplemente lo que compraste no se ajusta a tus necesidades. Cuando eso ocurre, tenemos que actuar rápido para recuperar nuestro dinero.

Cómo devolver una app o juego desde Google Play

La política de devolución de Google es simple: si compras una aplicación o un juego y no quedas satisfecho por alguna razón, puedes reclamar la devolución hasta dos horas después de haber realizado el pago. Si transcurren más de dos horas, será el propietario de la app quien decidirá si devolver o no el importe facturado.

Pasos a seguir para realizar la devolución:

  1. Abre Google Play Store
  2. Accede a Mi Cuenta
  3. Selecciona la app o juego que deseas devolver
  4. Pulsa sobre Devolución
  5. Sigue las instrucciones que te aparecen a continuación para recuperar tu dinero y desinstalar la aplicación.google-play

Si no te aparece el botón de devolución significa que ya transcurrieron dos horas desde la compra y debes ponerte en contacto con el desarrollador de la app para tramitar la devolución.

Cómo contactar con el desarrollador de la aplicación

  1. Abre Google Play Store
  2. Selecciona la aplicación que deseas devolver
  3. Pulsa sobre Más información
  4. En la parte de abajo verás el correo del desarrollador

Cómo devolver un ebook desde Google Play

Por lo general, Google Play nos permite devolver un ebook hasta siete días después de adquirirlo, pero existen excepciones, como los ebooks que solo están disponibles por un periodo corto de tiempo. En ese caso, deberás contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Google Play.

Cómo devolver una película o canción desde Google Play

Si el archivo de vídeo está defectuoso puedes reclamar la devolución en cualquier momento. Sin embargo, si tras comprar una película te arrepientes de ello antes de visualizarla o has visto menos de tres minutos, tienes siete días para devolverla. Lo mismo ocurre para vídeos referentes a programas de TV.

google-play

Si lo que has adquirido es una canción, Google te devolverá el importe sin ningún problema excepto si ya la has escuchado en streaming o descargado en tu smartphone. Si ya hiciste esto, Google solo considerará tu devolución si la canción es técnicamente inadecuada. Aquí tenemos 14 días para solicitar el importe cobrado.