Cuando WhatsApp introdujo la función de compartir documentos a través del chat, todo el mundo quedó fascinado. Sin embargo, la felicidad fue limitada ya que los usuarios se percataron de que tan solo se aceptaban envíos con determinados formatos. Esos documentos debían tener formato del tipo CSV, DOC, PDF, PPT, PPTX, TXT, XLS, entre otros.

Desde hoy mismo, WhatsApp ya permite compartir documentos sin importar el tipo de formato. Esta novedad es una actualización realizada desde el propio servidor, es decir, no necesitas actualizar la aplicación. El cambio se producirá automáticamente, a menos que tengas una versión obsoleta de la aplicación.

WhatsApp ha implementado esta mejora de forma automática

Si estás leyendo esto, accede a WhatsApp y comprueba si esta novedad ha sido implementada en tu dispositivo. Para compartir archivos, simplemente pulsa sobre el clip y selecciona el contenido que quieres compartir. Si tras intentarlo compruebas que te aparece un mensaje de error, tranquilo, la actualización llegará pronto a tu aplicación. Sigue intentándolo durante las próximas horas y seguro que en breve podrás hacer uso de esta mejora.

WhatsApp

Gracias a esta nueva implementación, podemos compartir cualquier archivo a través de WhatsApp. Desde archivos de audio como .mp3, pasando por compresores como .rar y .zip, hasta formatos del tipo .apk. Compartir archivos .apk será muy útil para aquellos desarrolladores que intercambian versiones alpha o beta de sus aplicaciones y se ven forzados a subir el archivo previamente a un servidor externo. Además, también puedes compartir fotos y vídeos en tamaño original, sin necesidad de reducirlas.

Si llegados a este punto te estás preguntado cuál es el tamaño máximo que puede tener el archivo que queremos compartir, son 100MB. Sin embargo, esa cantidad no procede de una fuente oficial y podría cambiar en los próximos días. Para otras plataformas como iOS el máximo son 128MB y para la versión de escritorio el tope es 64MB.