Google

Google ha agregado nuevas medidas de seguridad para sus usuarios de G Suite a lo largo de los últimos meses. Entre ellas, hemos observado nuevas herramientas anti-phising, posibilidad de crear ‘listas blancas’ de aplicaciones y una mejora del proceso de review de apps. En las últimas horas, Google ha añadido una nueva capa de seguridad. Esta nueva medida trata de una nueva pantalla de ‘app no verificada’ para nuevas aplicaciones web y scripts.

Google quiere evitar los casos de phising

Esta nueva pantalla aparecerá en aplicaciones que no han pasado el proceso de verificación de Google y solicitan acceder a cierto tipo de información de tu dispositivo. Esta nueva pantalla alertará a los usuarios que la aplicación que van a usar todavía no ha sido verificada y si continuas será bajo tu propio riesgo. Para evitar que los usuarios pulsen ‘Aceptar’ sin leer, Google nos obliga a escribir ‘continuar’ para superar esta pantalla.

Debido a que la pantalla nos muestra claramente el nombre de la aplicación y el desarrollador, esto debería reducir en gran medida la posibilidad de ser estafados. Con este proceso, los desarrolladores testarán sus aplicaciones con más facilidad antes de que hayan pasado el proceso de verificación.

La seguridad también se extiende sobre Apps Scripts

Google también ha añadido el mismo tipo de protección a sus Apps Scripts. Los Apps Scripts permiten a los desarrolladores extender a Google Sheets, Docs y Forms funcionalidades adicionales. Los usuarios también verán una pantalla similar de ‘aplicación no verificada’.

Google

Desde ahora, estas nuevas medidas de seguridad solo aparecerán para nuevas aplicaciones. Con el paso de los meses, los de Moutain View extenderán está medida a todas las aplicaciones existentes. Esto significa que los desarrolladores de algunas aplicaciones existentes también tendrán que pasar el nuevo proceso de verificación.