logo-samsung
  1. Se espera que las baterías de estado sólido reemplacen a las baterías líquidas de litio que actualmente se encuentran en todos los smartphones en un futuro cercano. Según la información que nos llega desde Corea del Sur, se espera que Samsung introduzca este cambio en pocos años.

Samsung, pionero en fabricar baterías de estado sólido

Un ejecutivo anónimo de Samsung desveló al medio surcoreano The Korea Herald que la compañía ha comenzado a desarrollar baterías de estado sólido con el objetivo de lanzarlas al mercado en uno o dos años. La primera aplicación de estas baterías serán los smartphones, pero no la última. Las baterías de estado sólido para los coches eléctricos deberán esperar hasta el 2025. Los motivos de este letargo se debe a las mayores exigencias de seguridad.

estado-sólido

“En uno o dos años habremos madurado suficiente nuestro nivel tecnológico para fabricar baterías de estado sólido dirigidas a smartphones. Sin embargo, todo depende de que Samsung Electronics quiera implementarlo en los teléfonos.”, desveló el ejecutivo.

Obviamente, Samsung no es la única compañía que trabaja en una nueva tecnología de baterías. Existen algunas empresas como LG que también empezarán a fabricar este tipo de baterías en el mismo plazo de tiempo.

Las baterías de estado sólido son más seguras

La mayor ventaja de esta nueva generación de baterías es que su estado es sólido, sustituyendo así a las de líquido, las cuales tienen un mayor riesgo de calentamiento y explosión. La seguridad de las baterías se ha convertido algo vital tras los incidentes que provocó el Samsung Galaxy Note 7.

Estado sólido

¿Veremos baterías de estado sólido en los smartphones en 2019? Todo depende cómo de avanzado tenga el desarrollo de esta tecnología. Si son lo suficiente buenas para competir con las baterías convencionales en términos de capacidad, durabilidad y velocidad de carga, existen grandes posibilidades.