La publicidad se esconde en cada rincón de Internet, ya sea en forma de banners, pop ups o en vídeos previos a visualizar, como ocurre en Youtube. Hemos asumido que los anuncios suponen una vía para sostener un servicio que se presta de manera gratuita y que, dependiendo de nuestros conocimientos, podemos evitar en la mayor medida. Pero lo que les ha ocurrido a los usuarios de HTC puede haber ido demasiado lejos.

En las últimas horas, los usuarios de HTC están reportando la visualización de anuncios en el teclado que trae por defecto el smartphone de la compañía taiwanesa. En el momento en el que desplegamos el teclado para escribir, aparece un banner en la parte superior o inferior.

HTC

Los usuarios de HTC muestran su enfado

Los usuarios han mostrado su indignación a través de las redes sociales porque consideran realmente opresivo tener que ver anuncios mientras estás escribiendo un mensaje personal o un email importante.

De todas formas, no parece que HTC haya colocado de manera intencionada esos anuncios en el teclado. Más bien, parece que la actualización del TouchPal se ha realizado sin la propia autorización de HTC. Quizá no sea lo más conveniente permitir que otras compañías controlen una parte tan vital de su producto.

HTC confirma que se trata de un error

La cuenta oficial de Twitter de HTC sugiere a los usuarios que desinstalen las actualizaciones de la app del teclado. Sin embargo, muchos usuarios están optando por usar otra app para escribir. La propia compañía ha emitido un comunicado confirmando que se trata de un error y ya están trabajando en ello.