Windows 10

Samsung lanzó su app Samsung Flow en 2015 con una función similar al Continuity de Apple para iOS. Ahora, la aplicación de la compañía surcoreana ha añadido el soporte para Windows Hello, una herramienta de Windows 10.

Samsung Flow: desbloquea tu Windows 10 sin tocarlo

Lo que podemos hacer con Windows Hello es desbloquear nuestro ordenador usando el lector de huella de nuestro smartphone. Los dispositivos que soportan esta funcionalidad son Samsung Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6 y S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy Note 5, Galaxy A5, Galaxy A7 y la tablet Samsung Galaxy Tab S3. Los smartphones deben estar actualizados a la version de Android Marshmallow y las tablets a Nougat.

Gracias a Samsung Flow, los usuarios podrán desbloquear su Windows 10 con el lector de huella de su teléfono Samsung. Además, la aplicación también permite interactuar directamente sobre las notificaciones del smartphone sobre nuestro PC o tablet con Windows 10.

Samsung Flow también posee la función de reanudar las sesiones de navegación de un dispositivo a otro y transferir archivos entre ellos de manera sencilla. Samsung Flow debe estar instalada en el dispositivo Windows y podemos descargarla desde Windows Store.

Windows 10

Lo que realmente hace Samsung Flow es usar el Bluetooth para mostrar los dispositivos disponibles y permitir la comunicación a través de Wi-Fi o el propio Bluetooth, dependiendo de si ambos dispositivos están en la misma red o no. Los usuarios de Samsung deben descargar la aplicación Samsung Flow desde Google Play Store.

Los usuarios de Windows deben tener instalada Windows 10 Creators Update para hacer uso de Samsung Flow. Los dispositivos de Samsung que también se beneficiarán de esta herramienta son la Samsung TabPro S y el Galaxy Book. Los usuarios de Samsung deben descargar la aplicación Samsung Flow desde Google Play Store.