Si bien podemos tener nuestra preferencia por Android o iOS, no podemos negar que ambos sistemas operativos tienen sus cosas buenas. Sin embargo, ¿cual es mejor? ¿iOS o Android? ¿Android o iOS?Aqui te mostramos las 10 caracteristicas Android que el iPhone no tiene.

Android e iOS son los dos sistemas operativos que más exito están teniendo. Los fanaticos de cada SO argumentan que su preferido es realmente el mejor, pero ¿cual es el mejor? Personalmente me gusta más Android asi que mis votos al SO de Google. Para fundamentar mi decision, aqui les mostraré 10 caracteristicas Android que el iPhone e iOS no tienen.

10. Teclado

La mayoria de los teléfonos Android son táctiles, por lo cual escribir en un teclado muy pequeño no espara nada cómodo. Sin embargo, contamos con una gran cantidad de aplicaciones de teclado en Android: desde los predictores de texto como Swiftkey hasta los innovadores Swype o los aventureros 8pen.

Por su parte, en el iPhone podemos cambiar el teclado, pero generalmente estos no se integran con el sistema sino que se ejecutan con una aplicacion separada, lo que requiere importar el texto de otro programa.

9. Automatizacion (Tasker)

Una de las aplicaciones mas poderosas y útiles para Android es Tasker, un programa que permite al teléfono tomar decisiones de forma automática. Por ejemplo, podrás activar o desactivar cierta configuracion, ajustar el brillo de la pantalla, activar/desactivar WiFi o GPS y muchas cosas más para determinada aplicacion, ubicación, momento del día, porcentaje de batería restante, etc, lo cual resulta muy cómodo y nos quita una preocupación de encima.

8. Home Launchers personalizados

Si bien los usuarios del iPhone pueden personalizar sus pantallas de inicio si han hecho jailbreak, no pueden personalizar su telefono al nivel que podemos los usuarios de Android con los Home launchers personalizados, los cuales nos permiten agregar todo tipo de caracteristicas a las pantallas de inicio como diferentes tipos de accesos directos, gestos o incluso bajar el nivel de la configuración para que nuestro viejo movil funcione mas rapidamente.

Las mejores aplicaciones de este tipo son ADW Launcher EX y Launcher Pro.

7. Widgets


Uno de las principales caracteristicas con que no cuentan los usuarios del iPhone son los widgets: se trata de unas pequeñas aplicaciones que nos permiten ahorrar mucho tiempo. Hay widgets de diferentes tipos: widgets musicales, relojes, widgets del clima, sobre el funcionamiento del telefono, etc.

Los widgets son muy cómodos. Por ejemplo, si queremos escuchar una canción y tenemos un widget de música en la pantalla de inicio, no hace falta buscar el reproductor, abrirlo y poner play: con el widget, le damos a play y listo.

Los usuarios de iPhone que han hecho jailbreak, pueden obtener aplicaciones similares a los widgets para sus telefonos, pero sólo pueden ponerlos en la «locker screen», no en la pantalla de inicio.

6. Almacenamiento extraible y Bateria

El iPhone posee un gran almacenamiento, pero ¿que pasa si nos quedamos sin espacio? Por su parte, si bien no necesariamente forma parte del software Android, la naturaleza abierta de este sistema operativo (recordemos que Android es un SO de código abierto) permite a algunos aprovechar ventajas en cuanto a hardware y sacar el mayor provecho a la bateria y la tarjeta SD.

Lo mismo sucede con la batería: la del iPhone es de una pieza y para cambiarla batería hay que llevarlo al servicio técnico, mientras que las baterías en Android son extraíbles y podemos cambiarlas nosotros mismos.

5. Android Market e instalacion de aplicaciones

Navegar y descubrir nuevas aplicaciones debería ser algo divertido, mas que un reto de hacerlo a través de una pequeña tienda de aplicaciones. La App Store y Cydia App Store no son tiendas en las cuales sea divertido navegar desde un teléfono, pero tienes que descargar aplicaciones en tu movil o conectarlo a iTunes para sincronizar todo.

Con el nuevo Android Market puedes gestionar todas tus aplicaciones desde la web: encontrar una aplicación, instalarla, controlar las apps que tienes instaladas…mientras que en la Apple Store sólo podemos ver las aplicaciones que disponibles y comprarlas, pero no instalarlas desde alli.

4. ROMs personalizadas

Una de las principales ventajas que tiene Android sobre iOS es el hecho de ser una plataforma de código abierto. Ello permite que cualquier persona pueda modificar el código y crear su propia ROM en lugar de tener que quedarse con la que version que viene con el telefono.

Las ROMs permite personalizar el movil a nuestro gusto: hacerlo más rápido, cambiar la interfaz, tener más opciones de configuración, incluir funciones, etc.

3. Controlar el telefono desde un ordenador

Actualmente hay varias aplicaciones Android disponibles que nos permiten controlar nuestro telefono desde un ordenador de forma bastante sencilla, permitiendonos enviar textos directamente desde Chrome o incluso acceder a funciones básicas del móvil desde la PC. Es verdad que los usuarios de iPhone tambien pueden hacerlo, pero no es lo mismo que Android ya que necesitan aplicaciones extra para poder acceder a cieras funciones.

2. Adobe Flash Player

Se pueden escuchar muchas criticas sobre Flash, pero hay una realidad: lo necesitarás para navegar en una gran cantidad de sitios web, y si no lo tienes no podrás acceder a muchos de ellos.

Tener instalado Flash amplia en gran medida la cantidad de sitios que podemos ver y nos permite tener acceso a muchas cosas que sin esta app no podriamos ver.

Recuerda que hace sólo unos dias salio la ultima version de Flash, la cual puedes descargar desde el siguiente enlace: Flash Player 10.3 para Android.

1. Verdadera integracion de Aplicaciones

Google está expandiendose a todos los ámbitos y ha pasado de ser un buscador a ser: correo electrónico, documentos compartidos, youtube, mapas, voice, Chrome, Android, han presentado sus propios portatiles… Actualmente, toda la experiencia Google se reduce a aplicaciones en los móviles, y están presentes en bastantes plataformas.

Por ejemplo, Google Voice puede haber llegado al iPhone, pero nunca será lo mismo que en Android, ya que la integración de las aplicaciones no tiene comparación. Hay aplicaciones Android disponibles para iPhone, BlackBerry o Nokia, pero generalmente no tienen las mismas opciones y no funcionan de la misma manera.

Viva Android!

Via: lifehacker | androidelibre

31 Comentarios

    • Prueba con kies air. No necesitas cables ni drivers. Solo necesitas un router con wifi. A mi me va genial.Responder

  1. Excelente lista!

    A opinion personal, comparando teclados «nativos», creo que en cuanto a respuesta o sensibilidad, es más preciso el teclado del iOS que de Android. Ni siquiera los teclados del UI Sense de HTC le llegan al teclado nativo de iOS. Pero si hablamos de que se pueden instalar teclados, como sitan en el artículo, nada como Android.

  2. Investigando, la tienda de Android Marquet vs App Store, son los mismo la diferencia que las aplicaciones de Android son hechas por usurios no certificados y las de App Store si, por lo mismo dan mas soporte, si leen coment de usuarios de Android se quejan muchas veces de la incompatiblidad de alungas aplicaciones o relantilizacion si son buenas pero podria decirse en face beta, y las apple noo, no me guio porque apple tiene mas imagen sino que las aplicacione son respaldadas de que si funcionan

  3. al inicio dices q es un problema el teclado iphone tiene teclados fisicos que operan mediante Bt y tambien existen aplicaciones para ambos tengo entendido en las que puedes dictar el texto a tu telefono

  4. Jajajajajaja nada de eso, todo eso lo tiene el iPhone con el Jailbreak y mejor jajajaja si eres legal obvio es mejor Android Solo hazle jailbreak a tu iPhone y tiene millones de aplicaciones Tanto como iTunes Store con mo el Cydia store(Cydia Store es la tienda del jailbreak) puedes hacer tu Iphone un modem, contectarte a Wi-Fi sin contraseña, temas del hack muchisimos mejor incluso se puede poner cuando desbloqueas el android y tema igual al iPhone. Antes de poner informacion informense Bien

    • Es decir, que haciendo jailbreak, moviendole y reconfigurandole al iPhone puede hacer las cosas que un teléfono Android hace sin hacer jailbreak, moverle o reconfigurarle?

      Interesante!

    • Por Dios, tienes que falsificar o crackear para utilizar bien algo? algo que te sale en tanto dinero y tiene tantas limitaciones…. estas mal amigo… Android se lleva de calle a iOS fácil, nunca he tenido un iOS propio pero lo he probado con iphone, ipod, etc de amigos y solo tienen una apariencia agradable porque en realidad su funcionamiento es DEFICIENTE a como debería tenerlo… recuerda q apple solo permite el 80% de potencia real en hardware, en cambio Android es un sistema de codigo abierto, mejor conocido como Kernel Linux, 100% personalizable y saca el 100% de potencia de hardware por el simple hecho de que es codigo abierto que te permite utilizar todo, no tienes problemas con actualizaciones y mucho menos con las aplicaciones que descargas, un problema clásico de apple, esq muchas aplicaciones que compras o descargas no funcionan bien, se cuelgan o simplemente no se abre, y a mi en loq llevo en linux como Sistema en la computadora (2 años) y unos dias con el android te puedo decir que apple es deficiente y no puede ser comparado en lo mas mínimo con linux… la guerra es así… Microsoft vs Mac, y Linux solo los ve, mientras el crece sin necesidad de competencia y dinero…. Super Ordenadores con linux, google opta por linux, celulares con linux, servidores con linux, hasta microsoft usa linux en sus servidores, grandes empresas ya optaron por linux… la decadencia del codigo cerrado eminentemente está HOY y sus iphones, ipods, windowsphone, messengerphone, etc pronto dejarán de ser apetecibles para los usuarios…

      • algunos dicen que android es abierto, pero para que lo sea realmente hay que meterle mano por debajo para poder liberar todo lo que tiene a disposicion
        lo quee con ios al hacerle jailbreak es lo mismo que se le hace a android al cambiarle la rom y/o ser root.
        hacer eso en android es causal inmediata de romper la garantia, tambien pasa eso en ios pero lo restauras y listo.

  5. Como me encantaria manejar un Android, llevo ya casi cuatro años con iOS, y la verdad que lo que desearía en iOS que si lo tiene Android es el poder agregar canciones a el reproductor de musica sin pasar por itunes, y en tema hardware me encantaría que fuera extraible la batería. Los widgets existen en iphone antes de que saliera a la luz el android, recuerdo que desde el primer programa de Jailbreak Installer se podían instalar este tipo de aplicaciones. Creo que cualquiera de los dos Sistemas operativos son geniales si uno se apasiona y se interesa, supongo que alguien metido en andoid podra explotar a fondo su terminal. Yo sin ser un experto en iOS, me considero un estusiasta y he aprendido a potencializar mi dispositivo, y he logrado tener por lo menos el doble de las funciones que trae el iphone sin modificaciones.
    Saludos

  6. Comence a usar un SAMSUNG GALAXY S i9003, CON VERSION 2.2 – DESPUES DE QUE ME FUERA ROBADO MI iPHONE 4. Lamentablemente las diferencias son abismales. La bateria MUERE antes de finalizar el dia, haciendo el mismo uso que con el Iphone 4. sin comparar diseño, fluidez y material como display y carcaza o estructura, la experiencia ANDROID aun deja que desear. El primer dia de uso del Galaxy, se cuelga pasmosamente y lo unico que pude hacer es sacar la bateria y volver a empezar, en los 2años que pase con iOS,(iPhone 3 y 4) no supe lo que era ver un equipo de Apple con cuelgue de sistema, y la actualizacion oficial es totalmente transparente sin riesgo de perder nada ya que el gestor iTunes trabaja de manera excelente. Aproposito: Alguien me puede orientar como actualizo a 2.3??? ya que soy muy nuevo y no encontre la manera de hacerlo.

  7. Android esta en pañales y ya le esta dando por culo a iOS… al punto que ya veo el momento que apple se tome la molestia de demandar por las estupideces que siempre lo hace, como ya hizo con Samsung…. no he tenido IOS pero lo he probado y no me cabe duda que es un gran OS..sin embargo tengo android y creo que no tiene nada que envidiar del IOS…que por cierto a mi nunca se me ha colgado, aunque ha veces lo use con toda la leche… la verdad me gusta x mil cosas mas, pero algo que no cambio de android es que es de codigo abierto…

  8. ok la verdad es q ambos sistemas operativos son bnos la diferencia esq ios la
    verdad si no le tienes jailbreak no es nada contrario a android q pzz es abierto a todo
    solo q no podemos olvidar q iPhone ya lleva rato en la calle…:) i q android acaba de innovar hay pots como este donde el usuario como le gusta mas el uno q el otro
    trata de djar atrás el q no le gusta y a mi concepto no lo veo bn el iPhone es un bn teléfono celular como lo agregaron x hay lo de q se combierte en un moden
    todo eso es cierto y tantas cosas mas dice el q publico este pots
    q ios no piede sacar el máximo de su harware FALSO si lo puedes hacer
    teniendo jailbreak y ifile» y teniendo neuronas vivas en tu cabeza

    otro ya no importa ya q ahora puedes instalar android en tu iPhone
    a si q las disputas quedaron atrás xikos bendiciones

  9. 1.-iphone detecta metales
    2.-iphone sirve como moden para transformar 3g a wifi
    3.-iphone es mucho mas versatil
    4.-iphone esta mucho mas y mejor optimizado
    5.-iphone desbloqueado tieneun sin fin de posibilidades

    1.-android igual
    2.-desde android 2.2 se puede y si no fuera hasi existen software quelo hacen con solo hacer un pellisco
    3.- que tanta verdad es eso de versatil, enrealidad a mi parecer versatil es algo sensillo,poderoso,y de bajo costo, y opino que al iphone tiene esas caracteristicas, perooo no hay que olvidar que de bajo costo casi no tiene nada y si emprendemos de que hy moviles android muy baratos y que poseen las mismas caracteristicas, damos por sentado la inferiridad del iphone (sin contar que es codigo libre)
    4.-yo tengo un xperia x10 y dejenme desirles que lo tengo super optimizado, overclockeado y muchas cosas mas y le da miles de patadas al iphone 4 OBVIAMENTE su hadware no es tan avansado como el del iphone pero se puede llegar a un limete que el usuario deside y no que la corporacion quiera
    5.- android de serie y sin hacer nada ya las tiene y si eres root usser tienes el doble de posibilidades, como descargar aplicaciones de internet de una pagina agena a market y instalarlas directamente en el android , mientras que en ios tienes que buscar aplicaciones en sida , para LUEGO descargarlas por medio del ordenador, mientras que en android el tiempo que te llevo hacer eso ya instalaste decenas de aplicaciones

  10. Realmente encontrar una respuesta final a que sistema, tiene 2 preguntas clave iníciales:

    1. Quien es el Usuario del dispositivo
    2. El Uso del dispositivo

    La pregunta 1, se debe responder claramente para ir descartando dispositivos y sistemas. No es lo mismo una señora de 65años, un adulto de 40 o un joven de 29…ni hablar un adolecente de 16… y esto lo comento a razón que conozco este tipo de usuarios en mi familia y cada uno tiene su preferencia. Mi madre de 65 que usa la PC para ver su correo, algo de facebook y jugar “Spider” en Windows. Ella…jamás entendió mi Galaxy Tab 7”, el solo hecho de tener algunos botones, de colgarse de vez en cuando…pues nunca pudo con el aparato…

    Mi hermano de 40, usa un Xperia…tiene su laptop con Windows y es un usuario digamos informado y ya con años conociendo las computadoras pero a un nivel básico-medio por decir algo. El ahora usa el Galaxy tab pues se lo vendí, ya que mi madre no lo usaba. Pues en realidad no le da ningún provecho a la “facilidad” de un código abierto” o “personalización” que tiene la tablet… y ha tenido que ir de vez en cuando a la tienda a pedir algún dato para el uso exacto de la tablet y sus botones. Es real…y es así de simple…una buena tablet pero que no es aprovechada en su totalidad…debido al usuario.

    Mi enamorada de 29, tiene un iphone4, igual que yo. Decir que maneja el dispositivo muy bien es poco, se averiguo sobre el jailbrake, vio videos, vio algunos con jailbrake….y nunca se animó…lo prefiere así como esta. Usa facebook, twiiter, foursquare, programas de dibujo, de fotos y juegos comprados en itunes… siempre le cuesta la interacción con itunes…la odia! …pero con un poco de paciencia le enseñé las formas de sincronizar el dispositivo para sus aplicaciones, fotos y juegos. A ella le quise dar la Galaxy…y me dijo: “No gracias…dásela a tu mamá nomás” jajaja…

    Mi ahijada de 16años…pues usaba blackberry ( plop…pues para que vean las monadas de los jóvenes) luego también tuvo nextel de los modernos…ahora nada en un sonyericcson xperia creo…el mini…o uno de esos… pues ella como loca por tener un galaxy o un iphone le da igual…sabe q cualquiera de los dos serán un tesoro en sus manos y al ritmo de la juventud que siempre está más entendida con la tecnología pues no se preocupa por si el iphone es código cerrado o si el android tiene pocas aplicaciones…con las que ha visto en el market de android más que suficiente dice.

    Yo, tengo 31. Use motorolas, nokias, nextel, luego fan de muchos años de los sonyericcson y di mi salto de frente al iphone 4..para que decirle que contento. Algo molesto con el sistema al inicio pues no es “personalizable” y si quieres mayor “libertad” tienes que hacerle jailbrake. Ojo yo armaba antes computadoras para venta, siempre usé PC armadas por partes y directamente yo, actualizaba mis RAMs, mi HD, mis tarjetas de video, etc…desde mis 286 pasando por la 486 y luego las famosas Pentium y ahora con las dual y tanta vaina… pero en fin…me terminé amoldando al iphone…compro la mayoría de mis apps luego de probarlas…en general nunca he gastado más de mi $4.99 por alguna de las aplicaciones…que en realidad para mí no me parece mucho y los precios son semejantes a los android store. Compre como dije un galaxy tab de 7” pues luego de leer tanta pagina acerca de las diferencias en el sistema android vs iOs, y de las maravillas del android y de lo que me ha engañado Apple y Steve…pues me decidí a dar el salto de sistema y de dispositvo… en realidad lo tuve 2 meses…y no es que no sea una buena máquina…si no que luego de 1 año con mi iphone 4, lo que debí comprar era un galaxy S II…porque la verdad la tablet no se comparaba en cuestión de sistema, imagen, materiales, y todo. Por eso decidí dársela a mi enamorada quien luego de 1 día (admito que fue poco tiempo) la rebotó…luego se fue donde mi madre, quien luego de 2 semanas la dejó tirada y prefirió su “spider” de Windows…y ahora está con mi hermano a quien se la vendí…y quien se siente contento con ella…pero como mencioné antes no le saca el provecho que seguro algún usuario ávido podría darle.
    Yo ahora estoy pensando comprar otra tablet, una para mí al 100%. No sé si compraré el Ipad 2 , o el Galaxy Tab 10.1 o el Playbook. Las he visto , las he usado. Y me parecen buenas. En realidad mi ranking estaría así:

    1. Galaxy Tab 101.
    2. Playbook
    3. Ipad 2

    Como mencionaba, yo armaba mis propias PC, por eso en temas de hardware esa sería mi elección…lo cual sale a colación con el 2do punto importante para decidir por una tablet….el Uso…si es cierto que voy a navegar con ella, es cierto que quiero algunas presentaciones en ella, pero al final por las aplicaciones creo que ya descarte la Playbook. Me estoy decidiendo entre la galaxy tab 10.1 y el Ipad 2. Ahora, q viendo las aplicaciones q tengo en el iphone 4 y que no existen muchas de ellas aun en el android market, creo que la decisión ya se empieza a definir.

    Pero como les decía…una tablet debe evaluarse entre otras cosas…por esos 2 factores…el usuario y el uso. Muchos dicen que la tablet tal tiene pocos Megapixel de cámara o nada…o si tal tablet tiene posibilidad de widget de fábrica o no…pero en realidad si lo que quieres es usar tu tablet como tu cámara de fotos…pues que eso defina…y si lo que quieres es tener widgets y acceso al sistema y modificaciones a gusto del aspecto de tu tablet…pues que eso defina, no hay nada que decir al respecto que tablet es la que gana en eso. Si tu uso será navegación regular, tus aplicaciones de siempre, y no complicarte la vida con el dispositivo…pues también hay opciones.

  11. Tengo Windows 7 que se cuelga teniendo 3gb de RAM y un Xperia X10 2.3 con software oficial que se cuelga y en ocasiones no funciona bien, errores tontos, pero son errores. Ahora tengo una rom, funciona bien aunque sigue teniendo errores como aplicaciones que se cierran. Que por cierto hace unos dias mi xperia no agarra carga conectandolo al cargdor o al usb, lo detecta pero no carga es un problema en gama xperia x10 de fabrica.

    Les daré una razón por la que android no llegara a iOS, apple hace ios compatible con un solo equipo. Su iphone. Mientras que android saca un OS distinto paa cada equipo, telefonos con android y 512 de ram vs iphone con 512 de ram y uno funciona mejor que el otro.
    En android necesitas ser root para manejar el teléfono a tu antojo, sera el equivalente (un poco) de el jailbreak.

  12. Ahora no vengan con lo del precio un Galaxy S, Nexus, Xperia Arc, neo o play, pasan de los 600$ si quieren un telefono de gama alta pagaran eso y mas, es absurdo que digan que el iphone es caro. Sinceramente ahorrare un tiempo ara emigrar a apple estoy cansado de sitemas que no funcionen omo deben. En windows no podria abrir photoshop, dreamweaver, y itunes sin que algo deje de funcionar, pero ese es otro tema.

  13. Prefiero el iOS, al android como comentan saca un OS distinto para cada equipo. Prefiero utilizar el Autocad en un Iphone que un android, siento mayor rapidez y ligereza para trabajarlo..

  14. yo prefiero ios , ya que es mas estable que android yo tengo i1 motorola y la verdad es un asco , ya que no funcioa bien su plataforma de teclados y es muy lento su sistema de escritura, no me gusta para nada si hubiera alguna forma de que me regresaran mi dinero lo haria este es mi comentario

  15. Me quedo con ios (especialmente en 5.0), la simplicidad, facilidad de uso, funcionabilidad y experiencia de usuario es asombrosa comprado con un androide. aquí un pequeño listado de porque prefiero un iphone a un androide.

    1) Experiencia de usuario
    2) App Store (miles y miles de apps).
    3) Siri (con el 4s), esta aplicación es extraordinaria
    4) Estabilidad, nunca se me ha caído.
    5) Retina display (aun no ha sido igualada)
    6) Diseño, los iphones desde su primera version al 4s son todos muy elegantes.

    • el post se refiere a software y no a hardware. pero ya que te pasaste a la pantalla táctil «no igualada» según tú, sólo agregaré un comentario… sabías que samsung le fabrica a apple las pantallas táctiles??? saca tus propias conclusiones…. y en cuanto al punto de la elegancia del iphone repito en este post se está comparando el sistema operativo únicamente, no el diseño (que en otras marcas celulares es igual de elegante que en apple)….

  16. El iOS siempre sera mas estable puesto que esta programado solo para un tipo de hadware esa es la maxima ventaja, no confundan el software con el hadware del smartphone, hay que aprender a diferenciar ;p apple siempre sera de codigo y hadware cerrado para que no los descompongan los maletas y obio por calidad, windows* android asi como ubuntu digamos que son maleables pero hobio hay que saber moverle, si el iOS fuera para todo tipo de Hadware seria poco menos que un symbian XD

    • Deacuerdo contigo, si el IOS fuera abierto para tod@s, no tendria la misma calidad y estabilidad que brinda el sistema.

      El iphone por fabrica tiene un sin fin de aplicaciones, pero cuando uno aplica el jailbreak, se amplia aun mas la gama de posibilidades.

  17. en an.droides.org estamos realizando un concurso, en cual el premio es una licencia original de tasker, al que este interesado puede encontrar información sobre como participar en la pagina.

Comments are closed.