Siguiendo la idea de AppInventor de Google, AppsGeyser es un servicio que permite crear nuestras aplicaciones personales de una forma sencilla, sin necesidad de entender de códigos, logrando que todos podamos participar y aportar nuestros conocimientos a la comunidad de Android.

Lo primero que se debe hacer es  activar la opción de página web móvil en tu blog. Si utilizas Blogger, la posibilidad de ver el blog como pagina web móvil aun no esta disponible en la versión final, pero se puede activar usando la versión Blogger en Borrador. Luego de esto tenemos varias opciones para desarrollar una excelente aplicación.

Una vez tengamos activado la vista previa para móviles vamos a la pagina de AppsGeyser y podremos crear la aplicación directamente. Seleccionamos Mobile Website, aunque podremos crear aplicaciones con partes de Webs o Widgets Web. Podremos crear mas de una aplicación en nuestro perfil, para aquellos que tengan mas de un blog o con cualquier otro tipo de pagina o contenido web.

En la siguiente pagina introducimos la dirección de nuestro blog, debajo podremos ver en la imagen del teléfono una vista previa de lo que se mostraría en Android.



A la hora de escoger el icono podremos usar uno que tiene predefinido la propia página o cualquiera que nosotros querramos.

La orientación la dejamos en Auto para que pueda rotar en función de la posición del teléfono y la categoría podemos escoger Blogs o cualquier otro tipo de categoría.

Es importante tener en cuenta que la vista previa de la aplicación no es 100% fiable, ya que depende del tamaño de la pantalla del dispositivo donde la instalemos.

Una vez creada la aplicación en la siguiente página podremos probarla pulsando en el botón Test que nos llevara a una pagina con un enlace a la aplicación y un código QR para poder descargarla directamente en nuestro teléfono con el Barcode Scanner.

Si escogemos la opción Distribute podremos subir directamente nuestra aplicación al Market de Android. Para ello tendremos que crear una cuenta de desarrollador y publicar nuestra aplicación con nuestra cuenta del Market, esta opción es conveniente si ya eres desarrollador y quieres publicar una aplicación de tu blog, pero no merece la pena pagar precio por abrir una cuenta de desarrollador si solo quieres publicar una sencilla aplicación.

Podremos ganar dinero con la opción de Monetize, pero de primeras no se encuentra activa ya que tendremos que tener un mínimo de descargas para poder rentabilizar nuestra aplicación. Tenemos también la opción de controlar las descargas e instalaciones de nuestra aplicación usando la pestaña de Statistics para así poder tener controlada la distribución de nuestra aplicación.

Por ultimo nos queda instalar la aplicación en nuestro teléfono y disfrutar de una aplicación con un acabado profesional para acceder a nuestra pagina.

Hay que tener en cuenta que AppsGeyser aun esta en fase beta, así que algunas aplicaciones puede que no se muestren correctamente.

Sitio Oficial: AppsGeyser

Vía: elandroidlibre