Google Maps Navigation es una de las mejores aplicaciones de su tipo para Android. Toda la potencia de Google Maps se completa con un excelente navegador que te guiará por las rutas y viajes por carretera.

Nuevo Google Maps 4.6

Google Maps para Android reúne todas las virtudes de Google Maps y le añade Google Maps Navigation, un navegador con voz incluida y multitud de opciones.

Google Maps Navigation es accesible desde los mismos mapas de Google. Utilizar esta app es muy facil: Solo especifica la ruta que quieres recorrer y verás la descripción del itinerario. Entre las opciones disponibles encontrarás la de navegar a tu destino.

Para utilizarlo, el usuario debe iniciar Google Maps, establecer una ruta y elegir Navegador -en lugar de Maps- en última instancia. Entonces, mediante transferencia de pocos datos -Google asegura que unos 200 KB por ruta- el programa ofrece las indicaciones pertinentes y el trayecto en el mapa en tiempo real.

Toda la información cartográfica está “en la nube”, por lo que los usuarios de Android no deben preocuparse de actualizar los mapas, tarea tediosa donde las haya. Bien. El lado negativo de la ‘cloudnavigation’ viene con la pérdida de conexión ya que si ésta se pierde el acceso a los mapas.

Google Maps Navigation es mucho más que una aplicación ya que transforma tu dispositivo en todo un navegador GPS con el atractivo de funciones como el StreetView.

Google Maps Navigation tambien permite la búsqueda de trayecto por voz, una función presentada por Google de forma simultánea al navegador. También muestra pantallazos puntuales a pie de calle con Street View -en giros que el móvil interpreta que son conflictivos-.

Sin lugar a dudas se trata de una herramienta excepcional de navegación móvil, y además de manera gratuita e integrada, una joya para esos momentos en los que queremos encontrar puntualmente nuestro destino.

Nota sobre Google Maps Navigation:

Para utilizar la navegación por voz es necesario disponer de la asistencia de texto a voz de Android.

Cambios recientes en Google Maps Navigation:

  • Cálculo de rutas a pie
  • Google Latitude en tiempo real
  • Filtros mejorados
  • Descripciones de usuarios para Places

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Tambien puedes descargar la última version de Google Maps desde el siguiente enlace: Descargar Google Maps 4.7 para Android.