En este post analizamos las 10 mejores Aplicaciones Android y te dejamos sus enlaces de descarga. 

Como en toda selección seguramente habrá quejas de por qué no incluimos a tal o cual app. Y tienen toda la razón. Hemos escogido sólo a 10 de las miles de aplicaciones disponibles para Android, por lo cual, nos han quedado muchísimas afuera, las cuales iremos incluyendo en próximos episodios de las Mejores Aplicaciones Android.

Hemos tratado de seleccionar aplicaciones diferentes entre si: una aplicación para obtener acceso root a nuestro móvil, otra de mensajería, un navegador, otra app de diseño, otra para gestionar ROMs, otra para descifrar claves WiFi.

Ahora si, vamos a lo que nos compete. Aquí les dejo las 10 Mejores Aplicaciones para Android.

Las Mejores Aplicaciones Android

WhatsApp Messenger para Android

Cada vez son mas populares las aplicaciones que utilizan la conexión de datos para enviar mensajes y sin lugar a dudas, la mejor de todas es WhatsApp Messenger. Se trata de una aplicación de mensajería para smartphones que está disponible para Android, Blackberry, iPhone y Nokia y que utiliza la conexión Wi-Fi o 3G para conectarte con tus amigos y tu familia de forma totalmente gratuita.

Con WhatsApp podrás enviar y recibir mensajes, imágenes, audio o videos. El primer año es GRATIS y luego tiene un costo de 1.99 dólares al año! Realmente una ganga.

Otra de sus grandes ventajas son el hecho de poder comunicarte con cualquier persona del mundo que posea la aplicación de manera gratuita y además, no dependes del tráfico de la compañía. Los mensajes se reciben al instante y posee una notificación de llegada.

Descargar WhatsApp Messenger para Android

WhatsApp Messenger ya está disponible para descargar gratis desde Google Play y requiere Android 2.1 Eclair o versiones superiores.

Mas información en: WhatsApp Messenger para Android.

Firefox 4 para Android

Firefox 4 para Android es la última versión móvil de este famoso navegador que viene con varias mejoras en cuanto a la velocidad de navegación, personalización y sincronización con otros dispositivos.

Firefox 4 para Android, te permite sincronizar tu historial, marcadores, pestañas y contraseñas entre todos tus equipos y dispositivos móviles a través de Firefox Sync. Esta nueva versión, también permite instalar complementos directamente desde tu teléfono o tablet para personalizar el navegador a tu gusto. Además, ha mejorado la navegación por pestañas, ha simplificado su interfaz, ofrece mayores opciones de personalización e incorpora novedades en herramientas de tecnología como HTML5, JägerMonkey JIT, TraceMonkey JIT entre otros.

Descargar Firefox 4 para Android

Firefox 4 ya está disponible para descargar de forma gratuita desde el Android Market en 10 idiomas diferentes. Requiere Android 2.0 o superior y pesa 14 MB.

Más información en: Firefox 4 para Android.

AutoCAD WS para Android

AutoCAD WS es una aplicación CAD para móviles que nos permite ver, editar y compartir archivos DWG desde nuestro teléfono o tablet Android. La app móvil AutoCAD WS ofrece un conjunto de herramientas de edición y marcado para trabajar en nuestros diseños desde cualquier lugar.

AutoCAD WS para Android nos permite abrir los dibujos adjuntos de los correos electrónicos, sincronizar los archivos desde Internet o cargar dibujos directamente desde el software de AutoCAD. Además, también podemos guardar los dibujos en el dispositivo local para trabajar sin conexión a Internet.

Además, AutoCAD WS nos permite usar la aplicación en linea desde cualquier ordenador, compartir nuestros trabajos y almacenarlos pero también acceder a ellos y editarlos desde nuestro móvil .

Descargar AutoCAD WS

AutoCAD WS ya está disponible para descargar de forma gratuita desde el Android Market. Requiere un dispositivo multitáctil que ejecute Android 2.1 Eclair o versiones superiores y se recomiendan dispositivos con procesador a 1GHz y 512 MB de RAM.

Mas información en: AutoCAD WS para Android.

z4root para Android

z4root es una excelente aplicación que facilita obtener acceso root a tu teléfono. z4root es una de las apps mas populares de su tip ya que es muy fácil de usar y funciona para muchos dispositivos Android, como el Samsung Galaxy S, Xperia X10 y muchos más. Sin embargo, no funciona para los dispositivos NAND bloqueados, como el HTC Desire o Evo.

En caso de que z4root no te agrade, también puedes probar Universal Androot, otra interesante aplicación similar.

Teléfonos Android Compatibles

  • HTC Hero, Wildfire
  • Garmin Asus A50
  • LG Optimus T, Ally
  • Samsung Galaxy S, Galaxy Tab, Galaxy i5700, Galaxy 3 i5800,
  • Motorola Backflip, Droid 2, Droid X, Cliq/Dext, Defy, Droid/Milestone (con z4root 1.2.1)
  • Sony Ericsson Sony Xperia X10 y X10 Mini
  • Cricket Huawei Ascend, Huawei 8120
  • Acer Liquid
  • Samsung Galaxy S, Galaxy Tab, Galaxy i5700, Galaxy 3 i5800
  • HTC Hero
  • Garmin Asus A50
  • LG Optimus T, Ally
  • Motorola Backflip, Droid 2, Droid X, Cliq/Dext, Defy, Droid/Milestone (con z4root
  • 1.2.1)
  • Sony Ericsson Sony X10 & X10 Mini
  • Cricket Huawei Ascend, Huawei 8120
  • Acer Liquid

Teléfonos Android No Compatibles

  • HTC Desire (requires nand unlock)
  • HTC Desire HD (requires nand unlock)
  • Magic (unknown)
  • Evo (requires nand unlock)
  • G2 (requires nand unlock)
  • Archos 70 (unknown)
  • LG Optimus One (unknown)
  • myTouch 3G (unknown)
  • Wildfire
  • Motorola Droid Incredible

Descargar z4root

Mas información en: z4root para Android.

Advanced SD Card Manager para Android

Advanced SD Card Manager es una aplicación muy útil que permite mover los programas instalados en la memoria interna a la tarjeta SD, por lo cual podrás ahorrar memoria en tu teléfono. Además, también se puede realizar el proceso inverso (mover de SD a memoria interna) y desinstalar varios programas simultáneamente.

Advanced SD Card Manager tiene una interfaz muy agradable y es muy sencillo de usar. Mediante listados y casillas seleccionables, podrás marcar los programas o aplicaciones que quieres mover o desinstalar.

Una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil Android.

Advanced SD Card Manager te permite:

– Mover aplicaciones desde el teléfono a la tarjeta SD.
– Mover aplicaciones desde la tarjeta SD al teléfono.
– Desinstalar apps Android instaladas.

Descargar Advanced SD Card Manager

Advanced SD Card Manager ya está disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play. Requiere Android 2.2 Froyo o superior.

Mas información en: Advanced SD Card Manager para Android.

Talking Tom Cat para Android

Talking Tom Cat, también conocido como el gato que repite todo o el gato que habla, es una graciosa aplicación para Android, en la cual un gato espera paciente en la pantalla de tu móvil para repetir lo que tu dices con voz de gato.

Además de hablar con acento felino, Talking Tom Cat es como una mascota a la que puedes, dar de comer o acariciar, al estilo Tamagotchi .

Talking Tom Cat cuenta la opción de grabar vídeos mientras haces hablar al gato o le das a beber su vaso de leche. Se trata de una aplicación no tan útil, pero si sumamente divertida.

Descargar Talking Tom Cat

Talking Tom Cat está disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play. Requiere Android 1.6 o versiones superiores.

Mas información en: Talking Tom Cat para Android.

ROM Manager 4.0 para Android

ROM Manager 4.0 es una popular ROM personalizada para teléfonos root, una de esas aplicaciones que no puede faltar en tu móvil. Se trata de una excelente herramienta para hacer back-ups, flashear ROMs o tu propio dispositivo y ese tipo de cosas.

Sin lugar a dudas, es LA APLICACION para usuarios root Android. Con ROM Manager podrás:

  • Flashear tu recovery al último ClockworkMod recovery.
  • Gestionar tus ROMs con facilidad
  • Organizar y realizar copias de seguridad y restaurar desde Android
  • Instalar ROM desde la tarjeta SD.
  • Instalar tus ROMs favoritas por el aire! (via OTA)

Además de estas funcionalidad, la nueva versión 4.0 de ROM Manager incorpora algunas novedades y nuevas características.

Características ROM Manager 4.0

  • ROM Manager 4.0 tiene soporte para comentarios y calificaciones!
  • El servicio detrás de ROM Manager se encuentra alojado en DeployFu.
  • Se ha escrito el servicio en ASP .NET MVC 3.
  • WebConnect ya no es un inútil chrome-to-phone downloader.
  • Se sentaron las bases para cosas aún más grandes por venir como por ejemplo un sitio web.

Descargar ROM Manager 4.0

ROM Manager 4.0 ya está disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 1.6 o superior.

Mas información en: ROM Manager 4.0 para Android

3 Comentarios

  1. hola estan exelentes las aplicaciones se las puede bajar muy bien y lo mejor es q especifica en q version d android funcionan yo tengo android 1.5 y ya probe muchas apk para q funcione el bluetooth pero no tuve resultados xfa ayudenme
    [email protected]
    quisiera saber si es posible guardar las paginas cuando entro a internet y poder verlas sin conexion y no me refiero a guardar como favoritos
    sera posible un apk q pueda descomprimir archivos zip rar o por lo menos q oculte archivos
    es exelente la pagina :)

  2. Ecxelente aporte, me gusto mas porque publicaste el penetrate y el PSX4Droid 3.0.5 para Android, lo probare haber que tal anda, gracias por todo.

Comments are closed.