La compañía presentó en la Argentina sus equipos Charm y Flipout; saldrán a la venta con Personal y Movistar dentro de un mes.

Motorola sigue ampliando la oferta de equipos en el país; ahora les tocó el turno a los modelos Charm y Flipout, que se desvían de las versiones tradicionales con Android al ofrecer pantallas de 2,8 pulgadas.

Junto con los Sony Ericsson X10 Mini y Mini Pro (que saldrían a la venta en octubre en el país) completan la oferta de dispositivos que combinan la fortaleza de Android con un tamaño y precio más acordes a un dispositivo de gama media.

Ambos equipos ofrecen un aspecto físico inusual para teléfonos con Android. El Charm, un teclado físico completo (Qwerty) debajo de la pantalla, al estilo de los BlackBerry (pero con la diferencia de que la pantalla es táctil). Y como el Backflip, tiene un touchpad en la carcasa trasera (la compañía lo denomina Backtrack) que funciona como control direccional, pero evitando que los dedos tapen la pantalla.

El Flipout tiene una pantalla pivotante que rota para ocultar el teclado físico Qwerty; cerrado es muy pequeño. También cuenta con una pantalla táctil de 2,8″. No tiene Backtrack, sino un control direccional estándar en una punta del teclado.

Salvando esto, ambos móviles son idénticos: las pantallas son táctiles y admiten multitoque (es decir, es posible hacer un gesto de pinzas para hacer zoom sobre una imagen, un mapa o una página Web); ofrecen el sistema operativo Android 2.1; el mismo chip central que el Milestone; conectividad 3G y Wi-Fi; GPS con brújula digital; reproductor multimedia; radio FM; Bluetooth, ranura para tarjetas microSD, cámara de 3,1 megapixeles y acceso a la tienda de aplicaciones de Android (Marketplace). Además, se incluye una tienda complementaria desarrollada por Motorola. Llamada Shop4apps, ofrece aplicaciones comerciales que se pagan debitando del abono del usuario.

Ambos equipos, además, incluyen Motoblur 1.5, un servicio de sincronización de correo electrónico y redes sociales que apareció por primera vez en los equipos Backflip, Dext y Quench.

En esta nueva versión ofrece siete pantallas de inicio para poner íconos, carpetas y widgets. Los widgets son pequeñas aplicaciones que ofrecen contenido específico, como el estado del tiempo o las últimas actualizaciones de nuestros amigos en Facebook o Twitter; fueron renovadas respecto de la versión anterior, y ahora puede modificarse su tamaño a voluntad, para ajustarlas mejor al espacio disponible en pantalla.

Esta nueva versión de Motoblur incluye, además, un monitor de tráfico para medir los datos consumidos (pensado para los usuarios que no tienen planes de datos ilimitados), mejor sincronización con servidores Exchange y un administrador de conexión más sofisticado que el actual (para definir, por ejemplo, que las fotos que queremos subir a un álbum online sólo lo hagan vía Wi-Fi, o en determinado momento del día).

El Charm está confirmado con Movistar; el Flipout, con Personal y Movistar. Claro también está en tratativas, según Motorola. Ambos equipos tendrán un precio inferior al que tienen los Backflip, Dext o Quench. Es decir, deberían llegar al mercado por menos de mil pesos.

Via: Lanacion.com.ar

1 Comentario

Comments are closed.