Por fin ha llegado un emulador de PSX para Android, se trata de PSX4Droid, que ya está disponible en el Android Market.

PSX4Droid es el primer emulador de PSX para dispositivos Android. Fue desarrollado por ZodTTD, un reconocido programador que contó con la colaboración de otros creadores de este tipo de aplicaciones para Android como yongzh, creador del emulador GameBoid (emulador de Game Boy Advance y Game Boy Color) y Nesoid, creador del emulador de Nintendo NES.

El PSX4Droid soporta múltiples tipos de imágenes o “roms”, el uso de Trackballs y Trackpads, uso del acelerómetro, reescalado de imagen, configuración de los FPS, guardado de partidas en tiempo real o mediante la propia interfaz del juego (uso de las Memory Cards “virtuales” de Playstation), conexión con mandos Bluetooth, activación o desactivación del sonido, entre otras. También es necesario disponer de una “BIOS” para poder arrancar el emulador.

Si bien el emulador funciona bastante bien, todavia no iguala el rendimiento de la PSP con los juegos de PSX. Además, la performance depende bastante del teléfono donde se ejecute, pero hay algunos modelos, como el Samsung Galaxy S, en los que la mayoria de los juegos corren bien.

El PSX4Droid se comercializa a través del Market Android a un precio de 5,99 dólares o 4,65 euros y permite jugar a una gran cantidad de títulos como por ejemplo Final Fantasy, Warcraft 2, Ridge Racer, Crash Bandicot o Final Fantasy VII en una Dell Streak con un Wiimote emparejado.

A continuación un par de videos del PSX4Droid en funcionamiento.

Descargar PSX4Droid

Para Descargar el PSX4Droid, click aqui: PSX4Droid, emulador de PS