HTC presentó de forma oficial su nuevo smartphone Sensation (anteriormente conocido como Pyramid). Se trata de un telefono con especificaciones espectaculares que no tiene nada que envidiarle al mismisimo Samsung Galaxy S2. Pero, ¿cual de los dos es mejor? Aqui te lo contamos.

Con la presentacion del HTC Sensation en el dia de hoy, se ha sumado otro nuevo competidor al mundo de los nuevos smartphones. La batalla por dominar el mercado de los telefonos inteligentes se está poniendo cada vez más ardua y dificultan la eleccion a los usuarios ya que hay un muy buen grupo de smartphones como el Galaxy S2, el Optimus 2x, Motorola Atrix, HTC Sensation

Hoy les traemos la comparacion de dos de los mejores: HTC Sensation vs Samsung Galaxy S2.

HTC Sensation

El HTC Sensation acaba de ser anunciado y parece que será un duro competidor para el Samsung Galaxy S2. El procesador de doble nucleo Snapdragon a 1.2GHz, 768MB de RAM, la  pantalla qHD de 4.3 pulgadas con una resolucion de 560 x 940 pixeles, sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con HTC Sense y la cámara de 8 megapixeles con auto enfoque capaz de capturar videos 1080p Full HD, hacen del nuevo smartphone de HTC un hueso duro de roer para cualquiera.

Samsung Galaxy S2

Por su parte, el Samsung Galaxy S2 cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 4.3 pulgadas (480 x 800 pixeles), procesador de doble nucleo Exynos a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de memoria interna, sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con la interfaz TouchWiz 4.0 y cámara principal de 8 MPx con autofocus y capacidad para grabar Video 1080p Full HD.

Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation

HTC Sensation
Samsung Galaxy S2
Sistema Operativo
Android 2.3 con HTC Sense
Android 2.3 con TouchWiz 4.0
Pantalla
4.3 pulgadas
S-LCD
4.3 pulgadas
Super AMOLED Plus
Resolucion
qHD 540 x 960
480 x 800
Altura
Ancho
Grosor 
 
126.1mm
65.4mm
11.3mm
125.3mm
66.1mm
8.5mm
Peso
148 gramos
116 gramos
Carcasa
Unibody de aluminio
Plastico, con parte trasera metalica
Procesador
Procesador a 1.2GHz
Snapdragon (doble nucleo)
Procesador Exynos a 1.2GHz
RAM
768 MB
1GB
Memoria Interna
1GB
16GB / 32GB
Ranura tarjeta microSD
Si, hasta 32GB
Si, hasta 32GB
Cámara Frontal
0.3MP VGA
fixed-focus
2MP fixed-focus
Camara Principal
8MP autofocus
Grabacion de Video 1080p Full HD
8 MP autofocus
Grabacion de Video 1080p Full HD
Extras Camara Principal
Dual LED flash + Stereo sound recording
LED flash
Wi-Fi
802.11b/g/n
802.11 b/g/n
Conectividad
HSDPA 900/1700/2100
GSM/EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
GSM/EDGE/GPRS
850 / 900 / 1800 / 1900
USB
microUSB 2.0 con soporte MHL
microUSB 2.0 con soporte MHL
Bluetooth
3.0 + A2DP
3.0 + HS
Bateria
1520 mAh
1650 mAh
Precio
$???
$??? (16GB)
$??? (32GB)
Disponibilidad
Mayo (sólo el Reino Unido)
Mediados de Junio (global)
1 Mayo (Reino Unido)
15 Mayo (España modelo Libre)
Sensores
Giroscopio, G-Sensor, Digital Compass, Sensor de Luz Ambiental, Sensor de Proximidad
Giroscopio, Acelerometro, Digital Compass, Sensor de Luz Ambiental, Sensor de Proximidad


De la comparacion surge que el Samsung Galaxy S2 es sensiblemente más fino y liviano, pero su pantalla SuperAMOLED, a pesar de tener el mismo tamaño, posee menor resolucion que el HTC Sensation.

Por otro lado, en cuanto al procesador no se sacan demasiadas ventajas, pero el smartphone de Samsung marca diferencias en cuanto a la memoria RAM y a la memoria interna.

En cuanto al sistema operativo, ambos dispositivos ejecutarán Android 2.3 Gingerbread, cada uno con su interfaz personalizada: Samsung con su TouchWiz 4.0 y HTC con su famoso Sense.

Videos Samsung Galaxy S2 y HTC Sensation

Para finalizar este comparacion, les dejo un video de cada telefono. ¿Quien ganara esta batalla? Sólo lo sabremos cuando ambos dispositivos salgan a la venta. El Samsung Galaxy S2 parece llevar la delantera, pero nada está dicho en esta batalla de smartphones.

via: blog gsmarena

10 Comentarios

  1. No se, pero me satisface mas la interfaz de el HTC con su sense, necesito ver mas videos conrespecto a manejo de varias aplicaciones a la vez con cada uno, el movimiento de juegos, la comparacion de ellos en Web, gaming etc..! Necesito verrr!! XD

  2. A la espera de que salgan y poder ver mas comparativas de uso real, de momento por las especificaciones me quedo con el SGS2 y eso que como marca HTC me gusta más.

    Ademas viendo que Samsung piensa dejar el bootloader del SGS2 abierto mientras que HTC ultimamente lo bloquea para que no se puedan cargar roms cocinadas, hace que el SGS2 gane mucho puntos. Ya que no pienso depender de la decisión de las marcas para actualizar o no, ni pienso esperarme meses a que se decidan a hacerlo, pudiendo estar siempre actualizado mediante las roms de la comunidad.

    Saludos.

  3. a la verdad que ay que decir son 2 makinas de verdad, el SGS2 segun las caracteristicas es un poko mas fuerte pero en la estetica el Sensation se ve mejor.

    en Personal me voy Por el Sensation estoy ansioso de que salga a la venta en usa…

    Pazz

  4. A la vista de las especificaciones se puede sacar la conclusión de que el galaxy s2 supera al htc sensation.

    Pero está claro que como marca, htc es superior a samsung. Habrá que ver si htc desbloquea el bootloader, entonces me quedare con la sensation, si no habra que decidirse por el samsung.

  5. los dos estan muy parejos pero me inclino por el htc ademas es mas fino ya que la carcaza es de mejor material ademas los htc son excelentes equipos desde hace mucho tiempo cosa que no tiene la marca samsung

  6. +1 robin_xx, alomejor no es mas fino.. Pero sí con mucha más calidad, es cierto que en telefonia movil HTC se ventila a Samsung, aunque reconozco que el Galaxy S II es un pepinazo también .

  7. Yo tengo el htc sensation y A La verdad nada que envidiarle al galaxy s2,me encanta mi htc,super rapido,muy Buena pantalla,tube la opcion de escoger entree los dos y definitivamente cogi htc,super bueno, el galaxy es muy parecido al iPhone 4 Cuadrado lo iniko q ES mas Grande,y Cansa ver el mismo paresido en los moviles…

  8. mi opinion es muy sencilla, el htc le pega un viaje al samunsung qe le qeda tureleto. Asinqe yo ji fuera vojotroh, me compraba er zamzung ya qe le pega un viaje al htc qe le qeda turuleto. Un beso de un amigo muy intimo ;)

  9. En cuanto a memoria interna y camara frontal gana el SGS2. Pero en cuanto a diseño, resolucion, materiales y prestigio gana el HTC SENSATION. Sin embargo, Cuál suena mejor y mas duro?

Comments are closed.