Archos ofrece una nueva tablet denominada Arnova 10, caracterizada por un bajo precio y aceptables componentes. Anunciado junto a modelos más pequeños (Arnova 8y Arnova 7), este equipo ya está disponible para los interesados en adquirirlo.

Archos Arnova 10 cuenta con una pantalla táctil resistiva con 10.1 pulgadas de diagonal, formato 4:3 con resolución de 1024 x 600 píxeles. Este equipo es capaz de reproducir vídeo HD 720p con soporte para MP4, H.264 y Real Video.



En sus especificaciones técnicas encontramos un procesador ARM Rockchip RK2918, 8 Gbytes de memoria interna, conectividad WiFi 802.11b / g, cámara frontal VGA, ranura para tarjetas SD HC, puerto USB,  micrófono y altavoces. Puede reproducir video 720p H.264, MP4, real video y formatos de audio como MP3, WAV, APE, OGG, FLAC. Dispone de batería de polímeros de litio para una autonomía reproduciendo vídeo de hasta 6 horas o hasta por 40 horas al escuchar música mientras tiene la pantalla apagada según el fabricante.

Si bien desde la compañía prometen una pronta actualización, resulta sorprendente que un equipo nuevo y que quiere pelear en el mercado de las tablets sea lanzado con la versión de Android 2.1.

Arnova 10 ya está disponible en el mercado de Estados Unidos a un precio de 200 dólares, el cual manifiesta claramente la estrategia del fabricante francés Archos: no brindar las mejores prestaciones pero buscar protagonismo en el mercado de las tablets con el precio más bajo posible. Esto también se comprueba con el modelo de 8 pulgadas, pues se vende a 160 dólares, y lo mismo se estima que pasará con el modelo de 7 pulgadas cuando sea definitivamente lanzado al mercado.

En el siguiente video pueden observar las características de Archos Arnova 10:

1 Comentario

  1. He comprado archos 101 y quiero instalar la aplicacion del market para android pero no se como

Comments are closed.