El Toshiba AC100 se presenta según Toshiba como su primer MID (Mobile Internet Device) y han decido utilizar Android como sistema operativo.

El dispositivo esta construido con la forma característica de un netbook y utiliza la plataforma Tegra 2 de Nvidia.

El procesador funciona a una frecuencia de 1Ghz, es acompañado de 512 Mb de RAM y posee una memoria flash de 8 Gb para almacenamiento. Además presenta los habituales accesorios que se pueden encontrar hoy en día en casi cualquier producto de estas características como son WIFI b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, un puerto USB, uno miniUSB, HDMI (gracias a la plataforma Tegra2 se puede reproducir video en 1080p) y lector de memorias SD.  La pantalla es de 10″ con una resolucion de 1024×600, su bateria promete una utilización de 8hs después de una recarga total y todo esto en un equipo que solo pesa 870 gr.

El sistema operativo a utilizar es Android 2.1 con algunos ajustes propios de Toshiba, lo que incluye la carga de alguna aplicaciones para hacer la utilización del equipo mas conveniente, entre estas aplicaciones se incluye Documents To Go, Fring, el navegador Opera mini y su propio reproductor multimedia.

Toshiba a tratado de resolver unos de los problemas que tiene Android a la hora de ofrecer compatibilidad con periféricos, como cámaras de fotos e impresoras, en este caso a tratado de resolver este ultimo problema con una aplicación llamada «Single-Click Printing» que transmite los documentos a imprimir por medio de internet a una impresora compartida en su casa u oficina, pero el problema persiste si uno se encuentra fuera de la casa u oficina.

Se estima que el equipo se encontrara a la venta para agosto del 2010.

[gallery orderby=»title}

Desde:  Slashgear