A continuación te dejamos un completo tutorial para actualizar el HTC Hero de Orange a Android 2.1 sin tener que esperar a que HTC se decida a liberar la actualización para todos.

Nota: antes que nada haz una copia de seguridad de todo, tanto la tarjeta SD, contactos, fotos, etc

Requisitos

  • FlashRec. Descarga aquí.
  • Amon Ra’s Hero Recovery Image. Descarga aquí.
  • Imagen Android 1.5 2.73.405.5 libre. Descarga aquí.
  • Aplicación Astro Administración de archivos. Instálala directamente desde el Market

Paso 1: Copia en el directorio raiz de la tarjeta SD los dos ficheros que acabas de descargar, tanto la imagen «recovery-RA-HERO-v1.2.3.img» como el instalador «flashrec-1.1.2-20090909.apk».

Paso 2: Abre Astro, busca el fichero instalador de FlashRec e instala la app. Si no tienes activada la opción de «orígenes desconocidos» te dará la opción de activarla.

Paso 3: Abre la aplicación Recovery Flasher que acabas de instalar. Pulsa en «Backup Recovery Image». Se generará un nuevo fichero en la tarjeta SD llamado «recovery-backup.img». Es muy importante guardar este fichero en el ordenador porque lo vamos a necesitar luego.

Paso 4: Seguimos en la aplicación Flash Recovery. En la caja de texto, escribe el siguiente texto: «/sdcard/recovery-RA-HERO-v1.2.3.img». Es la ruta de la imagen flash que descargamos al principio. Si se llama de otra forma, escríbelo según tu caso.. Pulsa «Flash Recovery Image».

Ahora es momento de instalar la flash libre de Android 1.5:

Paso 1: Apaga el teléfono móvil

Paso 2: Enciende en modo recuperación. Para ello pulsa la tecla Power y Home a la vez, es decir, la tecla de encender y la «casita». Nos aparecerá un menú con varias opciones.

Paso 3: Pulsa en «Nandroid 2.2 backup» para hacer una copia de seguridad porsi algo va mal.

Paso 4: Pulsa en «Apply sdcard:choose zip». Elige el archivo que nos descargamos al principio. Se llama «update-hero-generic-2.73.405.5-signed.zip». Este paso tardará unos minutos. Al finalizar pulsamos en «reboot» y el HTC Hero se reiniciará.

Ahora debes conectarte a una red WiFi y configurar tu cuenta de Google ya que necesitas acceder a la Android Market para instalar otra vez Astro.

Importante: Si te pregunta si quieres instalar actualizaciones nuevas decirle que NO.

Paso 1: Accede a Android Market, descarga Astro y vuelve a instalar la app Flash Recovery.

Paso 2:Abre FlashRecovery. En en campo de texto escribe «/sdcard/recovery-backup.img» y pulsa en «Flash Recovery Image. Recuerda que en este paso estamos restaurando la backup que hicimos al principio del todo.

Paso 3: Ahora reinicia el HTC Hero. Ya estamos listos para actualizar a Android 2.1 y nos aparecerá el mensaje de actualización oficial de HTC.

Paso 4: Si no te aparece la opción de actualizar cambia la fecha del móvil y aparecerá en segundos.

Paso 5: Ahora ya sólo te queda seguir instrucciones. En 15-20 minutos tendremos por fin el ansiado Android 2.1 en el HTC Hero.

Ten en cuenta que recibirás una actualización pequeña, de algo más de 4 MB, y luego la actualización del sistema, la System Upgrade 3.32.405.1 de 79,88 Mb.

Via www.minimoviles.com

1 Comentario

Comments are closed.