A la hora de navegar por internet, todos queremos tener el mejor navegador que nos permita obtener una experiencia más rápida y cómoda. La gente de Androinica.com ha realizado este informe acerca de ¿Cuál es el mejor Navegador para Android?

A medida que varios de los servicios que utilizamos migran para convertirse en aplicaciones web, la elección de los navegadores en nuestros dispositivos móviles se vuelve más importante. El estándar Android Browser (Navegador Android) ya es bastante robusto, al estar basado en Webkit y desarrollado por el motor V8 Javascript de Google. Este ofrece un rendimiento sólido y buena interpretación de las páginas web en general, pero también hay disponibles una serie de navegadores alternativos.

En este artículo, analizamos cuáles son las alternativas de búsqueda que se ofrecen más allá del navegador estándar. Para ello, los ejecutamos y observamos qué características y virtudes hacen de estos navegadores, unos que valga la pena considerar.

Opera 5.1 Mini

Habiendo abandonado recientemente la fase beta, Opera ofrece una experiencia de navegación agradable y sólida. Soporta pestañas ilimitadas, a través de una ventana de previsualización de navegación , así como la gama habitual de las opciones de accesibilidad como los bloqueadores de ventanas emergentes (popup blockers) y tamaños de texto. Construido en gestión de RSS Feed y Bookmark Sync (a través de Opera Link) también hacen que Opera se destaque sobre el resto.

Además, Opera ofrece una compresión server-side de imágenes, lo que le permite escoger entre diferentes calidades de imagen para ayudar en los tiempos de carga / ancho de banda. Las imágenes son más comprimidas a través de los servidores de Opera y posteriormente cargadas a tu teléfono. Encontramos que esto mejoró los tiempos de carga en un 20%, pero sólo para los sitios web que estaban cargados de imágenes. Para los sitios que eran más cercanos geográficamente y menos cargados de imágenes, la ronda extra y vuelta a los servidores de Opera añade el tiempo de carga.

Llama la atención la ausencia de soporte para Flash, como la posibilidad de guardar la página entera a la tarjeta SD. Además la pestaña del navegador se convierte virtualmente inutilizable una vez que hayas abierto alrededor de 10 o más pestañas, ya que se amontonan demasiado haciendo dificial cambiar entre ellas. Tampoco llegó a completar el punto de referencia (benchmark) SunSpider JavaScript porque Opera tiene la presentación/compresión server-side.

Costo: Gratis
Sitio Web: http://www.opera.com/mobile/

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Skyfire 2.1 Beta

Otra cara conocida entre los usuarios de Android es Skyfire, aunque en la fase beta, ofrece también una experiencia sólida y única de navegación. Aunque no está tan cargado de características como Ópera, Skyfire es compatible con Flash y soporta la administración de contraseñas incorporado.

Donde Skyfire sobresale es en ofrecer la posibilidad de ver videos en flash en una amplia gama de sitios que detecta de forma automática, en un reproductor dedicado, eliminando la necesidad de ampliar el vídeo de forma manual. También posee un rápido acceso a las herramientas «Explore» (explorar), como la visualización de las tendencias actuales de Twitter, los mejores videos, noticias e información también disponible. Hubo también un botón de barra de herramientas (toolbar button) para cambiar entre páginas web con formato para móviles y formatos para escritorios, el cual se esconde en los menús en otros navegadores. No hay mucho más que diferencia a este navegador del navegador estándar.

La gestión de ventanas necesita trabajo, ya que Skyfire emplea una vista previa animada de la página web que se va achicando. Incluso en Froyo, este se ejecuta con lentitud, por no hablar del desplazamiento por las ventanas, haciendo del cambio de pestaña una experiencia difícil de manejar. No parece que haya manera de utilizar un mecanismo de cambio de pestaña más simple.

Costo: Gratis
Sitio Web: http://www.skyfire.com/product/skyfire-2-0-for-android/

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dolphin HD 2.0

Uno de los navegadores más respetados en el Android Market, Dolphin, recientemente lanzó su versión HD 2.0, que para muchos es uno de los navegadores disponibles más ricos en cuanto a funciones.

Dolphin soporta características tales como gestos de pantalla personalizables, lo que te permite rápida la introducción de comandos de uso común, así como complementos o agregados (similar a las extensiones en Firefox / Chrome). El almacenamiento complementario es limitado en cuenato a elección en este momento, pero sí cubre importantes adiciones, como la traducción, marcado rápido, bloqueo de anuncios, captura de pantalla, entre otros. Otras funciones integradas útiles incluyen marcador de reordenación (bookmark re-ordering), modo de navegación privada y la posibilidad de guardar caché página web a la tarjeta SD, que es un ahorro de espacio para aquellos que están a punto de quedarse sin memoria interna.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el campo de Dolphin, hubo algunos problemas técnicos raros pero molestos como parpadeo en los menús por encima y por debajo de páginas web, y además el uso la pantalla no es del todo eficiente: los botones y barras de herramientas ocupan más espacio del que deberían, aunque esto es más una preferencia personal que otra cosa.

Costo: Gratis (Ad-supported)/ $4.99
Sitio Web: http://bit.ly/dolphinbrowser

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Xscope 5.33

El caballo negro del grupo es Xscope, carece de la mejora visual de los otros navegadores, pero posee una gran lista de características, incluyendo soporte de skins descargables.

Donde Xscope se destaca es en la eficaz gestión de las pestañas, permitiendo a los usuarios moverse rápidamente a la izquierda/derecha entre pestañas y mantener presionado para abrir enlaces (links) en pestañas en segundo plano, útil para los que están acostumbrados a utilizar el botón del medio (middle-click) en los navegadores de escritorio. Xscope también utiliza el espacio en pantalla de manera eficiente, con la lista de pestañas teniendo sólo un pequeño fragmento de espacio en la parte superior. Además, incorpora un Task Manager (Administrador de Tareas), File Manager (Administrador de archivos), la posibilidad de guardar favoritos en una tarjeta SD, y borrado de caché de forma automática, cada vez que se cierre el navegador (auto-cache clearing on exit), para ahorrar espacio interior valioso. Definitivamente una innovación es el zoom con un dedo, donde un toque rápido y mantener pulsado, te permite deslizarte horizontalmente para ajustar el zoom sin tener que recurrir al clasico pinch y zoom.

Sin embargo, Xscope sólo admite un máximo de 6 pestañas (en comparación con las 8 pestañas de la mayoría de los otros) y, extrañamente, tuvo el peor funcionamiento en las pruebas de carga de las páginas (a pesar de marcar el mejor Javascript benchmark.

Costo: Gratis (algunas características estan bloqueadas) /$2.99
Sitio Web: http://sites.google.com/site/xscopefaqs/

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Conclusión

Las opciones son abundantes para los navegadores Android, pero con el navegador estándar que ofrece una experiencia de navegación robusta, la diferenciación se logarará sobre todo por las funciones del navegador. Para aquellos que abogan por una función de sistema cargados de plugins, no busquen más, Delfín HD 2.0 es la mejor opción; para aquellos que quieren la mejor experiencia de navegación web, Opera Mini es el indicado, y para aquellos que quieren hacer malabares con varias pestañas fácilmente o navegar por sitios pesados en Javascript, echen un vistazo a Xscope.

Las pruebas anteriores se ejecutaron en un Nexus One, corriendo Android 2.2. Todas las pruebas son de libre acceso, la prueba Acid3 de representación y la prueba Sunspider JavaScript. Todas las pruebas se corrieron 3 veces a través de Wi-fi y se promediaron.

Via: Androinica

Puedes ver y descargar nuestra selección de mejores navegadores para Android desde el enlace anterior.

2 Comentarios

Comments are closed.