Bienvenidos al mundo de los emuladores para Android. Para jugar, tan sólo debes descargar el emulador de la consola que prefieras (GameBoy, GBAdvance, Snes, etc) y luego bajar el juego que quieras. Parece sencillo, pero hay varios pasos intermedios, aqui explicaremos como instalarlo.

Paso 1: Descargar el emulador

Antes que nada debes descargar el emulador que prefieras. Hay emuladores de muchas consolas. Puedes buscar haciendo click AQUI o buscar en el Market la palabra “yongzh”, que en realidad es un desarrollador de emuladores, y podrás descargar el que más te guste.
Verás que hay versiones de prueba y versiones pagas. No hay demasiada diferencia entre los juegos, asi que recomendamos en un principio probar con los gratuitos, como el GameBoid Lite.

Aqui dejamos el GameBoid Lite, un emulador gratuito para GameBoy Advance:

Paso 2: Descargar la Bios

Una vez que hayas bajado el emulador, debes descargar la Bios (recomendamos hacerlo desde este enlace: Descargar BIOS) y guardarla en algún directorio de la SD como por ejemplo “Gameboy” o “Emulador”.

Paso 3: Elegir el juego o ROM

Luego de descargar el emulador y la Bios, debes buscar el juego que quieras o ROM por el método que más te guste. Aquí les dejamos dos opciones:
Opción 1
Vas a CoolRom (http://www.coolrom.com/) y lo bajas desde allí.
Opción 2
Buscas en Google: Nombre_del_juego + ROM

Paso 3: Configurar las teclas

Este es el último paso. Luego de los tres pasos anteriores sólo debes configurar las teclas o utilizar directamente el teclado virtual.

Aqui les dejamos unas imagenes del GameBoid Lite, un emulador gratuito para Game Boy Advance.


El emulador para GameBoy Advance funciona muy bien, no consume demasiada batería y te permite tener todos los clásicos en tu Android.

Si quieres descargar emuladores para GBA puedes entrar aqui: Emuladores GBA Android

Via EAL

9 Comentarios

  1. amiiigo como configuro mi teclado tengo un xperia mini pro pero no puedo configur pra jugar con el teclado

  2. a mi me pasa lo mismo, tengo el lite, no se si sera por eso, pero trato de configurar los botones y solo me deja usar la pantalla

  3. cuando abro el gameboid e inicio una rom se cierra automaticamente que puedo hacer AYUDA…

Comments are closed.