En Android Market ya habia varias aplicaciones para leer e-books, como Aldiko o el lector Kindle de Amazon. Sin embargo, ahora habrá aun más opciones, ya que Nook esta disponible. Este hardware premite descargar desde su propia biblioteca cualquiera de los más de 1 millón de volúmenes de los que dispone Barnes&Nobles, la cadena de librerías más grande de los Estados Unidos.

El Nook es mucho más que un lector de libros electrónicos, pues en es realidad una plataforma de contenidos que aparte de funcinar en el lector propiamente dicho funciona en otros dispositivos.

Con este lector de e-books que será compatible con versiones de Android 1.6 o superiores, esta empresa, quiere llegar a más dispositivos que utilicen este sistema operativo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XEwkO6cbAxM

El titulo que estemos leyendo se sincroniza entre los distintos dispositivos en los que podamos utilizarlo, posibilitanto seguir la lectura por la misma página. Además, Nook permite elegir entre ocho fuentes y tamaños de letra diferentes y cambiar de página deslizando tu dedo.

Como si esto fuera poco, también brinda la posibilidad de sincronizar favoritos en varios equipos y compartir tus e-books con amigos que tengan un Nook por 14 días, gracias a la tecnología LendMe.

Para descargar Nook desde el Android Market, click aqui: Nook para Android