De acuerdo a un estudio de Canalys, los moviles Android crecieron un 886% en comparacion con el mismo período del año pasado.

Si bien era sabido que los dispositivos Android se estaban incrementando a un ritmo muy acelerado, el estudio de Canalys no hace sino sorprender. Segun un informe de la consultora que analiza las ventas de smartphones (telefonos inteligentes) en el segundo trimestre de este año, los telefonos Android han aumentado un 886% a nivel mundial (851% en los Estados Unidos) en comparación con el mismo periodo del 2009.

La compañia finlandesa Nokia sigue siendo el líder en ventas con un 38% del mercado, mientras que la canadiense RIM con su BlackBerry, mantiene la segunda posición con un 18% y Apple ocupa el tercer lugar con un 13%. No hay datos concretos en cuanto al porcentaje del uso de Android o WinMo, que se repartirían el 31% restante.

Cabe recordar que el mercado de smartphones creció un 64% en el segundo trimestre de este año. RIM creció un 41%, Apple incrementó su participación un 61% con su nuevo iPhone y los dispositivos Android aumentaron un 886%.