La compañia taiwanesa Asus acaba de anunciar que su tablet Asus Eee Pad EP101TC, que finalmente funcionará con Android, estará disponible a partir del año que viene.

Aunque reservándose todavía muchos detalles, el fabricante ha desvelado que su nuevo Asus Eee Pad EP101TC no utilizará finalmente Windows 7. La la balanza se ha decantado finalmente hacia Android, el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google. Pese a que las primeras pistas apuntaban a lo contrario, y a que incluso llegó a presentarse en Computex 2010, el sistema de ventanas de Microsoft ha sido descartado siguiendo los pasos del tablet de LG.

Según indican las fuentes, Asus estaría probando sus prototipos con la reciente versión Froyo de la plataforma. Sin embargo, su verdadera intención es reservarse hasta diciembre, cuando se produciría la llegada del nuevo Android 3.0 Gingerbread. Tras hacer circular los primeros ejemplares de prueba, se presentaría formalmente al mundo en la próxima edición del CES de Las Vegas, la mayor feria dedicada a la electrónica de consumo. Por último, se pondría oficialmente a la venta durante el primer trimeste del 2011.

Los detalles acerca de sus entresijos técnicos son todavía muy escasos, y sin embargo prometedores. Si se mantienen las primeras especificaciones filtradas, la tableta dispondría de una pantalla táctil de diez pulgadas con tecnología capacitiva. Y sobre todo, unas medidas compactas que lo harían más cómodo de transportar: 12,1 milímetros de grosor y 675 gramos de peso. En ese apartado sería capaz de competir en igualdad de condiciones frente al iPad de Apple.

Algunos medios también avanzan que dispondrá de conectividad 3G, para conectarse a Internet en cualquier lugar usando la red móvil. Otros anuncian que habrá otra versión con pantalla de doce pulgadas, en principio ya confirmada y bajo el nombre de Asus Eee Pad EP121. Hasta podemos encontrar algunos precios aproximados, de 400 dólares (310 euros) para el modelo regular y 500 dólares (387 euros) para el de mayor tamaño. Información que, en todo caso, todavía podría cambiar de rumbo en los próximos meses.

Via: Generaccion.com