Los móviles y smartphones HTC suelen contar con Android como sistema operativo, ya que éste permite que aumentar las capacidades de los teléfonos drásticamente con miles de aplicaciones, que suelen ser gratuitas, que nos dejarán hacer casi cualquier cosa con los móviles y convertirlos en pequeños ordenadores de bolsillo, consolas portátiles de juegos, navegadores GPS y mucho mas.

Ahora, con la salida de la nueva versión de Android 2.2, denominada Froyo, HTC ya ha anunciado que actualizará sus dispositivos móviles a este sistema operativo para que los usuarios puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta nueva versión desde el momento de la adquisición. Desde luego que el primero de los móviles que se´actualizará será el Nexus One, el teléfono que HTC realiza junto con Google, creadores de Android.

Otros teléfonos Android HTC con pantalla táctil que fueron lanzados este año y que serán actualizados son los HTC Desire, HTC Legend, HTC Droid Incredible y HTC Wildfire, que si bien no se ha dado la fecha exacta para estas actualizaciones, sería en el próximo trimestre.

Desde luego que esta noticia ha causado algún revuelo, mas allá de haberse adelantado a otras compañías con móviles Android como Samsung o Nokia, por el hecho de que HTC no ha nombrado dispositivos anteriores, lo que puede dejar equipos mas viejos sin las posibilidades que ofrece Froyo, como la mayor estabilidad y el rendimiento mejorado.

Via: Tecnomoviles.com