Sony Ericsson se encontraría trabajando en los últimos detalles para presentar una nueva consola portátil y teléfono móvil, que sería muy superior a la actual Play Station (PSP).

En los últimos días ha habido fuertes rumores acerca de que Sony Ericsson habría puesto manos a la obra para crear un teléfono que se conecte a la plataforma de juegos PlayStation de la marca japonesa.  Al parecer se estaría preparando una nueva plataforma de juegos, un ecosistema y un teléfono. Además, este proyecto contaría con la colaboración de Google, que estaría en las últimas fases de su diseño.

Sin embargo eso no es todo. Este nuevo dispositivo contaría con la nueva plataforma Linux/GNU Android 3.0 (Gingerbread).

Este anuncio no es una gran sorpresa, ya que las últimas informaciones indicaban que Sony se encontraba desarrollando un nuevo móvil Android 2.0, que pertenecería a la serie XPERIA y seria anunciado en los próximos meses.

La pantalla del nuevo dispositivo se cree que será relativamente pequeña, de entre 3.7 y 4.1 pulgadas. Para tener una idea en cuanto al tamaño, el PSP Go tiene una pantalla de 3.8 pulgadas, por lo que se espera que el nuevo equipo presentará una calidad mayor y resolución WVGA.

Si bien aun no hay nada oficial, los rumores indican que este modelo incluirá un CPU Snapdragon a 1GHz, (aunque algunas especulan que podría incorporar la nueva versión  que alcanza los 1.5GHz) y una cámara de 5 MPx.

En cuanto al software, el nuevo dispositivo incorporará Android 3.0 (Gingerbread) con un interfaz de usuario especialmente diseñado para este móvil, que, se supone que seguirá la estela de los menús de PSP y PS3. Además, se creará una sección específica en el Android Market para los juegos destinados a esta plataforma, que si bien en un principio sólo irán dirigido a este terminal, podría ampliarse el espectro a otros terminales Android si imitan los controles y las funciones de éste.

Gráficamente, los juegos se situarán en el rango de lo que ofrece la actual PSP, lo que traería juegos en 3D a la plataforma Android. Algunos de los títulos que se están preparando son reediciones de títulos de PSX así como franquicias actuales de PSP tales como God of War, Call of Duty Modern Warfare y Little Big Planet. Finalmente, aunque aun no ha habido un anuncio oficial al respecto, este nuevo dispositivo saldría a la venta las primeras semanas de octubre de este año.