El Dell Thunder, teléfono Android que está preparando Dell, que según su propia hoja de ruta lo tendremos entre nosotros los mortales a finales de año, como suele suceder en esto de la tecnología ya se empiezan a ver vídeos, imágenes y alguna que otra review del mismo.

Este modelo en concreto fue cazado no hace mucho en un vídeo aunque de poca calidad y ahora es engadget el que ha tenido acceso a un prototipo del terminal y ya lo podemos ver en todo su esplendor.

Se confirman algunas de sus características como su procesador Snapdragon QSM8250 a 1 ghz de velocidad y su GPU Qualcomm Adreno. La memoria Ram del terminal no se conoce a ciencia cierta aunque puede que sean 512 Mb. Su pantalla de 4,1 pulgadas es de tipo LCD con el exterior de vidrio curvado y según comentan parece que el panel LCD no es todo lo bueno que debiera, se deja la puerta abierta a que en la versión final del terminal, recordamos que este es un prototipo, sea del tipo OLED. Monta una cámara de 8 Mpx con autofocus y zoom digital 4X con su correspondiente flash LED.

El aspecto externo es el de un terminal de gran acabado, con los laterales metálicos y no de un excesivo grosor. En la parte delantera presenta los tres botones que se aprecian que son táctiles pero que a diferencia de lo visto hasta ahora tienen una pequeña curvatura que hace el dedo sea más certero a la hora de pulsarlos. Posiblemente con esto desaparezcan los problemas presentes en el Nexus One o el Motorola Droid donde los botones delanteros son muy imprecisos.

La versión de Android que está instalada no será la que presente el terminal cuando se comercialice y tampoco apreciamos rastro de ningún tipo de personalización, que la habrá, por parte de Dell.

Resumiendo un poco, un teléfono que pinta muy bien, con muy buenas sensaciones y que puede llegar a ser un referente en lo que a teléfonos Android se refiere.

Via: Androisis.com